Moda flamenca

'Somos abril', la alternativa a la Feria de Abril que 'devuelve' el traje de flamenca a la primavera sevillana

  • La iniciativa, llevada a cabo por GO! Eventos y Comunicación, se desarrolla del 17 al 21 de abril y propone celebrar en enclaves destacados de la ciudad almuerzos en los que las mujeres vayan vestidas de flamenca

  • Sevilla 'recupera' su Feria de Abril 2021

Laura Sánchez y Javier Villa en la presentación de 'Somos abril' junto al cartel de Jorge Arévalo. Laura Sánchez y Javier Villa en la presentación de 'Somos abril' junto al cartel de Jorge Arévalo.

Laura Sánchez y Javier Villa en la presentación de 'Somos abril' junto al cartel de Jorge Arévalo. / Antonio Pizarro

"Las mujeres nos ponemos una flor en la cabeza, nos vestimos de flamenca y la vida nos cambia, por eso este evento es una fiesta para las mujeres". Con esas palabras la directora de GO! Eventos y Comunicación, Laura Sánchez, invitaba en la mañana de este jueves a recuperar la ilusión en la presentación de la iniciativa Somos abril. Tras varios meses estudiando diversas propuestas y "aprendiendo a convivir con el coronavius", el Palacio de las Dueñas se convertía en el lugar elegido para "despertar a Sevilla de la mejor manera", con la presentación de Somos abril.

Se trata de una alternativa a la Feria de Abril en la que, teniendo muy presentes los protocolos de seguridad para evitar contagios, desde la agencia de comunicación de la que Laura Sánchez y Javier Villa son responsables, plantean como una forma de recuperar la ilusión, continuar con la vida y ayudar con los sectores más castigados a raíz de la pandemia. Con diversos sectores de la ciudad implicados en el proyecto, Somos abril es una realidad que se desarrollará del 17 al 21 de abril en diferentes enclaves de la ciudad y "con una cumplimiento riguroso de todos los protocolos Covid vigentes en el momento.

Si hace unos días Sevilla se vestía de mantilla, ahora Somos abril devuelve el traje de flamenca a la primavera sevillana. "Nos hemos preguntado muchas veces cuándo volveríamos a vestirnos de flamenca y con Somos abril volveremos a hacerlo", ha asegurado Laura Sánchez. De esta forma y siguiendo con todos los protocolos Covidesta iniciativa llega a la ciudad como un soplo de aire fresco para el sector de la moda flamenca, la cultura, la música y la hostelería.

La moda flamenca, uno de los sectores más sacudidos a raíz de la pandemia, recupera de esta forma el lugar que le corresponde. "Esto supone un soplo de aire fresco y un despertar después de un año horrible; son cinco días en los que moda, cultura y hostelería podrán resurgir como el ave fénix", ha afirmado Javier Villa durante la presentación de Somos abril. "Este proyecto es muy emocionante porque necesitamos volver a tener ilusión y poder dar trabajo a muchos sectores", ha añadido Laura Sánchez.

Laura Sánchez y Jorge Arévalo en la presentación de 'Somos abril'. Laura Sánchez y Jorge Arévalo en la presentación de 'Somos abril'.

Laura Sánchez y Jorge Arévalo en la presentación de 'Somos abril'. / M. G.

El patrimonio histórico de la ciudad como enclave

Con vocación de continuidad y planteado como "signo inequívoco de que ya está aquí la primavera", la iniciativa Somos abril se desarrolla del 17 al 21 de abril y se plantea con una serie de almuerzos en enclaves muy especiales de la ciudad. Con Villa Luisa, la Casa Palacio Guardiola y la Casa Salinas como enclaves confirmados, el evento se plantea como una serie de almuerzos en los que las mujeres deberán acudir vestidas de flamenca y los hombres de chaqueta y corbata.

Una especie de caseta en la que, según han afirmado desde la organización, se seguirán de manera rigurosa todos los protocolos Covid para garantizar una celebración segura. Estos almuerzos, en los que participan los servicios de catering Alda & Terry, Alfonso Catering, Antonio Bort y Alberto Mejías, entre otros, se podrán reservar a través de la plataforma somosabril.es, que estará habilitada en los próximos días.

Además, Somos abril contará con actividades con fines solidarios aún por especificar. Como en cualquier día de Feria en el que se disfruta de un mediodía de sol en buena compañía y degustando los platos más típicos de la gastronomía sevillana, la iniciativa también cuenta con la participación de grupos de música, que ayudarán todavía más a recuperar la ilusión flamenca que todas las primaveras inunda nuestra ciudad.

Laura Sánchez posa divertida junto al cartel de Jorge Arévalo. Laura Sánchez posa divertida junto al cartel de Jorge Arévalo.

Laura Sánchez posa divertida junto al cartel de Jorge Arévalo. / M. G.

Un cartel lleno de color que representa la primavera más sevillana

Durante la presentación de la iniciativa Somos abril también se ha dado a conocer el cartel anunciador del evento. Con la autoría del reconocido internacionalmente ilustrador Jorge Arévalo, el cartel es una auténtica obra de arte que representa a la perfección la esencia de la primavera sevillana. "Vengo de Madrid y allí tenemos una forma distinta de entender la primavera, pero en seguida supe captar la esencia de Sevilla, lo que es el color en ella.

De repente todo quedó claro y supe interpretar la naturaleza de la ciudad usando un lenguaje contemporáneo", ha explicado Jorge Arévalo. Una explosión de color que recuerda a los carteles más representativos de las fiestas de la primavera, el cartel de Arévalo tiene como protagonista a una mujer vestida de flamenca con, como no podía ser de otra manera, un traje de color rojo.

Las normas y protocolos Covid serán muy estrictos

A escasos días de que empiece la primavera y con un olor a azahar en las calles que nos invita a soñar con revuelo de volantes y flores en el pelo, Somos abril devuelve a Sevilla la ilusión y las ganas de vivir con experiencias gastronómicas únicas en enclaves históricos y artísticos de la ciudad y con una ambientación que nos transportará al Real aunque volver a pisarlo se nos antoje lejano.

Desde la organización recalcan que la prioridad es que esta alternativa a la Feria de Abril se pueda celebrar, pero cumpliendo estrictamente las normas y protocolos Covid vigentes en ese momento. Para ello, se contará con personal cualificado destinado a la vigilancia, que velarán por el cumplimiento de la normativa Covid.

Desde la agencia de comunicación han aseguro que las novedades al respecto de esta iniciativa y la solicitud de reservas serán notificadas a través de las redes sociales de GO! Eventos y Comunicación y la página web, que estará activa en los próximos días, somosabril.es .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios