El PP apela a la "estabilidad"

Falta 1 día

García-Pelayo insiste en que necesitará la mayoría absoluta para seguir gobernando y afirma que un "pacto de perdedores" conllevará "que vuelva la ruina al Ayuntamiento".

García-Pelayo reunida ayer con miembros de la federación Sol Rural, en La Barca.
E. M. Cañas

Jerez, 23 de mayo 2015 - 07:00

El PP se ha centrado en tres mensajes durante esta campaña, un guión preestablecido del que no se ha salido durante estas dos semanas -aunque a última hora escribiera un verso suelto intentando embarrar la campaña con ataques al currículum laboral de algunos miembros de la lista del PSOE-. El primero de ellos es la necesidad de revalidar la mayoría absoluta por el convencimiento de que el resto de partidos tendría acordado supuestamente un pacto para arrebatarles la Alcaldía. El segundo es la "normalización" del Ayuntamiento, con una situación financiera municipal en vías de solución y una "mejoría" de los servicios públicos. Y el tercero es que el próximo mandato será el de la "creación de empleo".

Ayer, en el cierre de campaña celebrado en el hotel Tryp Cristina -el mismo lugar que utilizaron hace cuatro años para poner fin a la campaña- se siguió ese guión. De hecho, la candidata, María José García-Pelayo, apeló a esa "necesaria" mayoría absoluta. "Las encuestas nos dan 13 concejales; necesitamos uno más porque de él depende que en el Ayuntamiento de Jerez haya estabilidad o vuelva la ruina económica", sentenció. Volvió a eludir a que se podría producir un quintupartito (que estaría conformado, según las cuentas del PP, por PSOE, Foro, IU, Ganemos y Ciudadanos y que denominó "pacto de perdedores") con "cinco alcaldes dedicados a ver quién manda más en lugar de a resolver los problemas de los ciudadanos". Volvió a reclamar, además, a estas formaciones que dejen gobernar "a la lista más votada", "al igual que el PSOE pide gobernar en la Junta".

Con la segunda línea discursiva, la referida a la situación actual del Ayuntamiento, y tras insistir en que ha sido un mandato "duro", García-Pelayo afirmó que ahora "no hay huelgas, no hay movilizaciones y funcionan los servicios públicos, aunque en el futuro irán a mejor". Por ello auguró que con un PP fuera de la zona noble del principal edificio de la calle Consistorio, "todo el trabajo realizado caerá en un saco roto". "El orden que hay ahora en el Ayuntamiento se podría acabar en un momento, tan solo incluyendo la nómina de cinco alcaldes", dijo. Así, señaló que la estabilidad que supone una mayoría absoluta conllevará, además, la generación de empleo, lo que le valió para centrarse en la tercera línea argumentativa del discurso del PP durante esta campaña. "El pacto de perdedores generará que Jerez deje la oportunidad de crear empleos", afirmó.

García-Pelayo acabó su intervención refiriéndose a que estas serán sus últimas elecciones como candidata -tiempo atrás expresó su intención de estar ocho años como alcaldesa-. Así, apuntó: "Dentro de cuatro años estará otra persona en este atril, pero podrá decir que Jerez ha ido a mejor con el PP".

En el acto también estuvo presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Es más, ha sido el único representante institucional y del partido a nivel regional o provincial que ha estado en Jerez durante la campaña. Sanz indicó: "Con el PP se ha devuelto la normalidad al Ayuntamiento y se han vuelto a hacer inversiones en la ciudad; otros se han dedicado al insulto estos cuatro años".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último