El PP ofrece "gobernantes" ante los "productos de marketing"
Rajoy advierte que no hay que dejarse seducir por los cantos de sirena de "tertulianos sin ninguna responsabilidad"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer de que el próximo 24 de mayo "se eligen gobernantes", que es lo que ofrece el PP, y "no se eligen tertulianos, ni comentaristas de televisión, ni productos de marketing".
"Pontificar de tertulia en tertulia sobre lo humano y lo divino es realmente fácil, se sientan y dicen hay que hacer esto o lo otro y se creen que con decir las cosas sin tener la responsabilidad de hacerlo ya vale. Pues no vale", afirmó Rajoy en el mitin celebrado anoche en Santander.
Y reiteró que gobernar es "muy difícil" y algo con lo que no se puede "frivolizar". "Porque cuando en España se frivolizó el país "estuvo a punto de irse a la ruina y a la quiebra", añadió.
"Nosotros presentamos gobernantes y por eso le pedimos a la gente que nos apoye", apuntó el jefe del Ejecutivo, quien también insistió en que "el cambio" es lo que el PP inició en 2011 y no lo que ofrecen otros y es en ese cambio en el que "hay que perseverar".
Además, Rajoy puso de ejemplo Cantabria para defender los Gobiernos "estables" del PP frente a los que se conforman con pactos de múltiples partidos, que en el caso de esta comunidad fueron pactos "destemplados entre segundos y terceros" y tuvieron que llegar los populares para devolver al Gobierno regional la "mesura y el rigor" que necesitaba.
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer por su parte a poner en marcha cursos de natación para que los niños madrileños aprendan a nadar antes de los nueve años. "Impulsaré una campaña para que los niños, ojo al parche, sepan nadar antes de los nueve años, que no es fácil en Madrid, donde no tenemos playa ni nada, con cursos de natación", explicó.
Escoltada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el eurodiputado Esteban González Pons. Aguirre, vestida con falda de tenista y zapatillas, no dudó en aprovechar las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta para coger una y jugar unas bolas durante unos minutos. La aspirante popular se comprometió a "señalizar bien los circuitos, arreglar el piso y la iluminación" pensando sobre todo en los meses de invierno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE