Un vendaval origina graves destrozos en Chiclana y Conil
El viento llegó a ser de 90 kilómetros por hora y arrancó de cuajo árboles, vallas y cristaleras
Un vendaval que rozó los 90 kilómetros por hora y que, aunque no hay confirmación oficial, algunos testigos aseguraron que pudo tratarse de un tornado, causó a primera hora de la mañana de ayer importantes destrozos materiales en puntos de los términos municipales de Chiclana y Conil, en Cádiz. En ningún caso hubo que lamentar daños personales. En total, los bomberos realizaron 43 intervenciones en la provincia gaditana.
El intenso vendaval tuvo su punto álgido sobre las ocho de la mañana y fue constante e intenso hasta poco antes del mediodía. Los daños se produjeron en prácticamente todo el término de Chicalana, pero fue especialmente grave en la costa, donde hay ubicados numerosos bares y restaurantes, sobre todo en la zona de La Barrosa. Toldos y mesas fueron arrastradas por el fuerte aguacero.
Pero lo peor fue el viento que arrastró la arena de la playa hasta el interior, enfangando los establecimientos y las terrazas de los bares, llegando incluso a embarrar tramos de las carreteras de La Barrosa y del acceso al poblado de Sancti Petri.En este complejo turístico también se pudieron apreciar los efectos del viento.
El vendaval también afectó a otras localidades cercanas como Vejer y Barbate. En la primera localidad, el recinto ferial que ayer despidió la celebración sufrió el paso de este temporal de viento y causó importantes daños en la caseta municipal, donde fue arrancada parte del frontal. El fuerte viento y el gran aguacero convirtieron el recinto ferial en un barrizal.
1 Comentario