TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Consumo

¿Es el principio del año un buen momento para comprar una casa?

Los precios subirán a lo largo de todo el 2022 debido a la gran demanda y la escasa oferta

Los precios subirán a lo largo de todo el 2022 debido a la gran demanda y la escasa oferta

El cambio de año siempre es una fecha de propósitos y planes a medio y largo plazo. El año 2022 no será una excepción y a la espera de que sea el año en el que definitivamente acabe la pandemia del coronavirus, existe mucha parte de la población que ya planea sus propósitos para este nuevo año.

Uno de los propósitos más extendidos  es el de la adquisición de un nuevo piso, ya sea como primera adquisición o como cambio de vivienda. El mercado inmobiliario también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. De hecho, con la finalización del primer confinamiento, la demanda de nuevas viviendas se incrementó considerablemente durante el año 2020. Todo ello provocó que muchas de las operaciones iniciadas durante ese primer año de la pandemia se terminarán de cerrar durante el presente 2021.

Por todo ello, los expertos aseguran que durante 2022 seguirá siendo un gran momento para el sector inmobiliario, por lo que hay que tener varias premisas en cuenta a la hora del momento en el que queremos adquirir nuestro nueva casa.

Los precios seguirán creciendo

El año 2021 ha marcado picos máximos en la venta de inmuebles. Según los principales expertos, aún nos encontramos demasiado lejos de poder nombrar una nueva burbuja inmobiliaria, pero los precios sí continuarán creciendo conforme lo haga la demanda, más alta incluso que en el año 2021 y 2020.

Según el portal especializado Business Insider, la demanda por parte de los jóvenes de este tipo de propiedades aumentará definitivamente en este próximo año 2022. 

El principio de año se antoja como un momento clave para decidirnos a hacernos con nuestra nueva vivienda, dado que las tendencias marcan que los precios subirán de manera significativa en los próximos meses dada la alta demanda. De hecho, según los datos de INE, en nuestro país se venden en la actualidad aún más pisos que en el boom inmobiliario. El problema radica en la conocida ley de la oferta y la demanda. Esta última crece significativamente, pero es la oferta la que se mantiene invariable, estableciendo más compradores que inmuebles de obra nueva. Todo ello, además, provocará que los pisos de segunda mano también suban el precio de venta motivado por el gran desequilibrio entre la oferta y la demanda existente.

Desequilibrio que seguirá aumentando conforme vaya transcurriendo 2022. Eso repercutirá en una subida de precios de hasta un 10 % de los costes de producción y un 15 % en el precio de venta final. Por lo tanto, el principio de año puede ser el momento ideal para por fin cumplir el objetivo de adquirir una vivienda nueva, sin que la subida de precios nos repercuta pocos meses después. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios