CONSUMO

Cómo convertir las paredes de tu casa en radiadores de bajo consumo

Los creadores de este sistema, enseñando la forma de convertir las paredes tu casa en radiadores de bajo consumo

Los creadores de este sistema, enseñando la forma de convertir las paredes tu casa en radiadores de bajo consumo / @goodnewsfinland

Entramos en la recta final del mes de noviembre y las temperaturas mínimas se van a establecer por debajo de los diez grados en la inmensa mayoría del país. Toca echar mano de la manta o de los elementos más tradicionales con los que calentar el hogar: la leña, las estufas de pellet o las calefacciones, siendo consciente del alto consumo energético que ello conlleva. Porque en Europa casi dos tercios de la energía utilizada por los hogares se utiliza para calefacción. Urge encontrar soluciones y una empresa finlandesa parece que ha dado en el clavo, demostrando cómo convertir las paredes de casa en radiadores de bajo consumo. 

Tal y como leen. La startup finlandesa The Warming Surfaces Company ha dado vida a un revolucionario modelo llamado Halia, "un laminado económico que convierte las paredes en radiadores y con bajo consumo". Se trata de una malla metálica menos de un milímetro de espesor capaz de ocultarse y transformar muebles o las mismas paredes en radiadores de bajo consumo energético sin necesidad de complejas instalaciones. Y calientan las habitaciones casi al instante ¿Cómo? Los creadores de este modelo explican que, conectados a sensores o sistemas domóticos, "ajustan la temperatura a su nivel preferido en unas pocas decenas de segundos".

Ideal para calentar hogares y oficinas

Muestra de cómo funcionaría este radiador de bajo consumo Muestra de cómo funcionaría este radiador de bajo consumo

Muestra de cómo funcionaría este radiador de bajo consumo / @markupgrade

Lo más curioso es que este invento que puede solucionar gran parte de los problemas de energía en las próximas décadas nace bajo el paraguas de falso sensor térmico y método de distracción de enemigos en conflictos bélicos. El ejército finlandés ha evolucionado esta electrónica impresa flexible durante veinte años y a la hora de implementarlo definitivamente constató con éxito el impactante potencial de esta tecnología a la hora de calentar hogares y oficinas, algo de imperiosa necesidad en los países nórdicos, pero que en el resto de Europa también puede ser extensivo ante el alto coste actual de la energía.

Se espera que el año que viene, en 2024, puedan darse ya las primeras pruebas de este sistema

Es más, The Warming Surfaces Company ya se ha puesto en contacto con una constructora de Portugal, fabricante de laminados, para probar nuevos productos que incorporen esta tecnología y que el año que viene, en 2024, puedan darse ya las primeras pruebas de este sistema, por lo que no se descarta que países como España soliciten información para implementarlo en el futuro con el deseo de que sirva para reducir las emisiones de carbono de los edificios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios