Estos son los 5 helados infantiles de supermercado más recomendados por la OCU
CONSUMO
Llega el verano y nuestra rutina a la hora de hacer la compra en los supermercados tiende a variar. Es momento de sucumbir a los encantos de nuestros caprichos personales y también a los de los más pequeños de la casa. Entre frutas, verduras, carne o pescado siempre se suele colar alguna que otra caja de helados, que siempre se agradecen para enfriar el cuerpo para afrontar las noches de calor intenso que estamos viviendo esta época estival y para poner a prueba la fortaleza de la dentadura. Pero, ojo, es importante saber elegir bien los helados. Siendo conscientes de que estamos hablando de un alimento que contiene mucho aire y bastante agua, con azúcares y grasas, y un tanto por ciento de proteínas, hay que tener en cuenta que a los niños no se les puede dar cualquier helado, algo de los que son conscientes algunos fabricantes e incluyen advertencias. Estos son los 5 helados infantiles de supermercado más recomendados por la OCU:
Nestlé Pirulo (Cool Fresa y Tropical Mini)
Los helados Nestle Pirulo son los más recomendados, sobre todo por su ausencia de grasas saturadas y un bajo nivel de azúcares (sólo 12 g/100g). Además, contiene un 15% de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y aceite de oliva, nuez o colza (VFA). Similar composición presenta el tropical mini, con algo menos de kilocalorías 64 kcal/100g y algo más de azúcares 13,00 g/100g. Son los únicos con una calificación B de calidad.
Gellatelli Tornado Tropical de Lidl
A partir de aquí el resto de propuestas recomendadas tienen calidad C, aunque tienen valores similares. La diferencia en el caso del Tornado Tropical de Lidl, por ejemplo, es que tiene más contenido en azúcares (18,00 g/100g) y leves índices de sal (0,04 g/100g) y fibra (0,20 g/100g)
Mini helados de Hacendado (Mercadona)
Destacan también los mini helados de Mercadona por la energía que aporta a los pequeños y su alto porcentaje en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y aceite de oliva (18 %). Una mínima cantidad de grasas saturadas y sal (0,03 g/100g) le separa del nivel B.
Integrado a base de agua y zumo de fresa a partir de concentrado, el calippo de fresa es el que más kilocalorías aporta por cada 100 gramos del producto (87kcal), pero por el contrario no tiene ni rastro de valores en el índice de VFA.
Por último, el DIA Temptation, por su parte, cuenta con un mayor valor de VFA (20%), pero también más contenido en azúcares (18,50 g/100g), además de aditivos E330, E141, E412, E101, menos recomendables.
No hay comentarios