Hípica

La infanta Elena se impone en Pineda en la segunda calificativa para veteranos

La infanta Elena salta uno de los obstáculos con la Giralda y la Torre del Oro.

La infanta Elena salta uno de los obstáculos con la Giralda y la Torre del Oro. / M.G.

La infanta doña Elena de Borbón se impuso en la segunda calificativa del Campeonato de España de Veteranos, la prueba Vet 1*, 1.20m, con su caballo Jordano. Doña Elena realizó un magnífico recorrido más concentrado el deporte que en arriesgar.

Esta seguridad que demostró en la pista fue determinante para arrebatar la victoria a Jesús Rueda, con Kaiser de Roulard Doble R, que hasta el momento ostentaban la mejor marca. Unos 77.03 segundos que se pulverizaban con los 76.80 de la vencedora.

Doña Elena de Borbón pasa a la final de mañana únicamente con los 8.77 puntos acumulados el viernes. El tercer clasificado fue Vicente Medina, con Olimpic, por sus 77.30 segundos si ninguna penalización. 

En la calificativa de Vet 0*, 1.10m., la victoria fue para Eduardo López de la Osa con Gesa, por sus 67.91 segundos. En segunda clasificación Felipe Villanueva con Sin Cinaty, al terminar la pista en 69.35 segundos. Con el resultado de este sábado parte como mejor posicionado para la final de mañana. Tercer clasificado, José María Viloria con Pretty Woman.

Doña Elena de Borbón recibe el premio de manos del presidente del jurado, José Rodriguez. Doña Elena de Borbón recibe el premio de manos del presidente del jurado, José Rodriguez.

Doña Elena de Borbón recibe el premio de manos del presidente del jurado, José Rodriguez. / M.G.

En la jornada de hoy se han disputado las medallas del Campeonato de España de Veteranos en la modalidad de equipos para las categorías 1* y 0*.  

En la categoría 1*  

Medalla de Oro: Equipo Mixto-Mazamuque estaba formado por Joaquín Coloma, Ramón Muñoz, Jesús Rueda y María Herrero. 

Medalla de Plata: Equipo Club de Campo Villa de Madrid-Verde, que estuvo formado por Pilar Álvarez, Alfonso Gredilla, Alfredo Revuelta y S.A.R la infanta doña Elena. 

Medalla de Bronce: Equipo FH Castilla y León, integrado por Juan Carlos Zárate, José Brufau  Javier Pérez Díez. 

Resultados por equipos categoría 0*: 

Medalla de Oro: Equipo Mixto Warrios, formado por José María Viloria, Miguel Rodríguez, Gerardo Ortega y Diego Usón. 

Medalla de Plata: Equipo Triple F, las medallas fueron para Felipe Villanueva, Fernando Cabredo, Fernando Gogorza y Santiago Puig-Terrero. 

Medalla de Bronce: Equipo R. C. Puerta de Hierro, que estuvo integrado por Clara Rotondo, Lorena Casas, Natalia Megías y Paulina Parra. 

Segunda jornada del CSN4* 

3-Otti Verdú, con Baccarat Fontaine, vencedora del Pequeño Gran Premio 3-Otti Verdú, con Baccarat Fontaine, vencedora del Pequeño Gran Premio

3-Otti Verdú, con Baccarat Fontaine, vencedora del Pequeño Gran Premio / M.G.

Victoria para Otti Verdú en el Pequeño Gran Premio del CSN4*. La amazona se impuso en el desempate con Baccarat Fontaine, haciendo el mejor tiempo del desempate, 37.66 segundos. La reusense ha incorporado recientemente a su cuadra a este Silla Francés de 10 años, con el que ha ido despacio en los concursos. El de hoy es su primer gran triunfo.

Sergio Álvarez Moya quedó como segundo clasificado con Corelli de Mies. El jinete asturiano quedó unos segundos detrás de la vencedora, al completar el desempate en 39.10 segundos. Pese a que Álvarez Moya conoce bien a este CDE de la cuadra de Athina Onassis, ya que fue él mismo quien se lo vendió, no consiguió batir la marca en su reencuentro con él. A cierta distancia, 40.90 segundos, lo seguía Emma Bröanda, con Ice Fire W, que se clasificó como tercera.

Dominio de los hermanos Bidón en el Grupo 1.40. El primer puesto de la clasificación, en la que era la prueba de mayor altura de la jornada, lo ocupaba Borja Bidón con Coach Cornet Z. El sevillano, vencedor de la grande del viernes, salía en uno de los primeros puestos marcando el mejor crono, 54.12 segundos, de los 69 participantes.

A bastante distancia se mantuvieron el resto de binomios, tan sólo su hermano Jorge Bidón, con Duska, que salía uno de los últimos, conseguía acercarse al completar el recorrido en un tiempo de 55.13 segundos. Este resultado lo colocaba provisionalmente como segundo clasificado, hasta la salida de la sueca Emma Broända, con Norris. La amazona salía a pelear por la victoria y haciendo un estupendo recorrido, consiguió mejorar la marca de Jorge Bidón al terminar en 54.60 segundos, que la ubicaba en el segundo puesto.

En el Grupo 1.25m la victoria fue para Íñigo Verdugo, con Vinca Jacob. El jinete fue el mejor tiempo, 30.61 segundos, de los 89 participantes en esta prueba que se corría bajo baremo Dos Fases. Este binomio viene de hacer muy buenos resultados en el reciente CSN5* de Toledo. El segundo puesto fue para Carlos Bosch con Chacristo al completar los cinco obstáculos de la segunda fase en un tiempo de 30.75. En tercera posición Sofía Conesa con Laoise.

En la jornada de mañana se disputarán las terceras pruebas puntuables de cada categoría del V Campeonato de España de Veteranos con la entrega de medallas, así como el Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” del CSN4. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios