Amaya pasa el examen médico y firma por tres años
Mel ya dirigió al central en la sesión vespertina y hoy estará incluido en la expedición a Irún.
Desde hace días Pepe Mel venía insistiendo en la necesidad de reforzar el centro de la defensa y colocó el nombre de Antonio Amaya encima de la mesa, a quien ayer ya tuvo a sus órdenes en el entrenamiento vespertino y hoy será uno más en la expedición que lleve al equipo a la primera concentración de pretemporada.
El central madrileño pasó reconocimiento médico a primera hora de la mañana y, posteriormente, se desplazó a la ciudad deportiva donde dialogó con el propio entrenador y con Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club. Posteriormente, Amaya fue recibido en las oficinas del estadio por el presidente, Miguel Guillén, con quien firmó el contrato que le vincula al equipo verdiblanco por las próximas tres temporadas.
El acuerdo entre el Betis y el jugador era una realidad desde hace días y el club sólo estaba a la espera de la autorización de los administradores concursales a la operación, ya que se realiza un desembolso de unos 200.000 euros al Wigan inglés por su traspaso. Una vez que se recibió la luz verde a la negociación, la llegada de Amaya era cuestión de horas. El central destaca por su dominio del juego aéreo con sus 192 centímetros, uno de los aspectos que Mel quería mejorar en la defensa.
La llegada de Amaya no será la única que se produzca para reforzar el centro de la zaga, ya que la pretensión de Mel pasa por incorporar un zaguero más que aumente la competencia en la zona. El preferido ahora mismo es Chico, con quien prácticamente se tiene un acuerdo para que llegue como cedido por parte del Génova, aunque su alta ficha provoca que los administradores concursales estén esperando a que se produzcan salidas en el equipos antes de autorizar esta nueva operación. La idea es que el asunto se solucione cuanto antes, aunque la dirección deportiva maneja otras opciones como las de Lombán o Ze Castro, por si finalmente el gaditano no pudiera aguantar más tiempo su espera al Betis.
Una vez que se cierre el asunto del cuarto central, el club pasará a reforzar otras posiciones, siendo un medio defensivo, un lateral y un delantero las siguientes prioridades en la agenda de los técnicos verdiblancos.
También te puede interesar