Tercera División | Grupo X

El Betis Deportivo busca la primera plaza

  • El filial verdiblanco recibe a la Lebrijana con la oportunidad de presionar al líder del grupo, el Córdoba B

El centrocampista bético Álex Escardó intenta zafarse de un rival.

El centrocampista bético Álex Escardó intenta zafarse de un rival. / Víctor Rodríguez

El Betis Deportivo y la Lebrijana se medirán esta mañana (12:00) en territorio heliopolitano. Y lo harán en circunstancias muy distintas. Mientras el equipo de Joaquín Hidalgo se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso, el de José Juan Romero tiene entre ceja y ceja el liderato del grupo X.

Lo cierto es que los verdiblancos atraviesan su mejor momento en lo que va de campaña. Son segundos tras encadenar cinco victorias en las últimas seis jornadas. Además, la más reciente supuso un impulso emocional importante, pues se produjo in extremis en Las Cabezas de San Juan. Un lejano libre directo de Álex Escardó en el alargue solucionó la papeleta tras un envite aparatoso, en el que el filial nunca se sintió cómodo.

Por el contrario, la Lebrijana viene de sumar un solo punto ante el Puente Genil. Y por cómo transcurrió el choque, quedó con la sensación de haber dejado escapar dos. Necesitado de puntos, el conjunto blanquiazul intentará sacar un resultado positivo de la ciudad deportiva Luis del Sol.

Si bien los de Lebrija no presentan bajas considerables, el bando verdiblanco presenta cinco ausencias: Kaptoum, Jorge, Gascón, Irizo y Robert. Será el segundo partido que se pierda éste último en lo que va de campaña. El juvenil extremeño, máximo goleador de los béticos, hizo su debut oficial con el primer equipo el jueves en la Copa del Rey, ante el Racing de Santander.

El curso 2016-17, el más reciente en la que ambos cuadros se enfrentaron, se saldó con dos empates: 2-2 en Lebrija y 1-1 en Heliópolis. En esta ocasión, a propósito, el partido se disputará en el Campo 3 de la ciudad deportiva verdiblanca –de césped artificial– por la resiembra de otros terrenos. Este pormenor limitará el aforo, por lo que el Betis no venderá entradas.

De cualquier modo, la Lebrijana tiene ante sí una empresa difícil. El cuadro de Hidalgo visita a un Betis Deportivo que muestra unas cifras apabullantes como local: 14 puntos de 18 posibles, 19 goles a favor y sólo dos tantos en contra.

José Juan Romero asegura que no mira a la clasificación. “Las ligas son muy largas”, advierte. Pero la realidad es que su equipo tiene el liderato muy cerca. De vencer a la Lebrijana, trasladaría bastante presión al Córdoba B, que visita al Ceuta por la tarde (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios