Deportes

Todo el Betis duda ya de este consejo

  • La reconstrucción está en manos de los que apoyaron a Bosch con la inclusión de alguien ajeno al fútbol como Estepa. PNB, al juzgado si el administrador judicial no se reúne con ellos. LJB y BxV, también disconformes.

La derrota ante el Sevilla ha comenzado a sacar al beticismo de su letargo. Con la resaca aún del arbitraje perpetrado por Velasco Carballo en contra de los intereses verdiblancos, en las mentes pensantes del entorno bético existe unanimidad en un asunto: el miedo a la reconstrucción que exige el club en todos sus ámbitos y, sobre todo, la desconfianza plena en quienes están encargados de esta nueva planificación. Tanto las distintas plataformas como algunos que fueron entrenadores y futbolistas de la entidad se echan las manos a la cabeza cuando caen en la cuenta de que el mismo consejo que va a llevar al primer equipo a Segunda División es el que va a poner las bases para un retorno que debería ser urgente son pena incluso de que el club no resistiese los pagos del concurso de acreedores en que se halla inmerso.

Ya no están el nefando José Antonio Bosch ni Miguel Guillén y en su lugar han tomado el mando Manuel Domínguez Platas, quien fuese brazo armado del primero y lo apoyase en todo, y el nuevo administrador judicial, Francisco Estepa, sin preparación futbolística alguna y con un desconocimiento absoluto de la idiosincrasia del Betis y de la ciudad por su procedencia cordobesa.

Las plataformas van a moverse de forma inminente una vez pase la Semana Santa y celebrarán reuniones por separado y quizá incluso alguna de nuevo de forma conjunta para tomar decisiones que competan al futuro inminente de la entidad.

Para empezar, Por Nuestro Betis sigue a la espera de que Estepa llame a los miembros de su junta directiva para mantener con él la reunión que éste les prometió en vísperas de la Junta Extraordinaria de Accionistas, toda vez que PNB se negó a la reunión que sí mantuvieron las otras dos plataformas, Liga de Juristas Béticos (LJB) y Béticos por el Villamarín (BxV), cuando el administrador judicial tomó posesión del cargo, alegando que para la misma estaban convocados miembros del consejo de administración.

En caso de que Estepa no contacte en breve con el presidente de PNB, Cayetano García de la Borbolla, éste tiene previsto ir al Juzgado de Instrucción número 6 para pedirle la remoción de éste a la juez Mercedes Alaya. Incluso, se ha especulado con que PNB podría salirse del proceso judicial, pero este extremo, a la fecha, aún está lejos de producirse aunque no descartado.

También es posible que BxV se una a la solicitud de PNB en el juzgado a Alaya, toda vez que uno de sus abogados se lo comentó recientemente al propio Cayetano García de la Borbolla.

La LJB es posible que no vaya tan lejos, pero también algunos de sus máximos exponentes estiman que el tiempo de este consejo de administración ha concluido, que el fracaso ha sido absoluto y que no son ellos, precisamente, los más apropiados para tratar de regenerar la nave.

Paralelamente, PNB está elaborando un proyecto de gestión del club, con el asesoramiento deportivo de ex futbolistas, además de abogados, economistas y expertos de otras materias en la gestión de un club, al igual que hicieran hace cinco años, con un trabajo similar que entregaron a Manuel Ruiz de Lopera.

Mientras, algunos ex futbolistas y ex entrenadores del Betis tratan de formar un grupo, sin mucho éxito, para brindarse también a trabajar en el consejo de administración o, al menos, poder asesorarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios