Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
En nuestras miserias manda Javier Tebas
La confirmación del paso por el quirófano de Rubén Castro, que lo tendrá apartado del equipo al menos durante cuatro meses -salvo en los escasos minutos que ha disputado esta temporada-, ha devuelto a la actualidad la errada planificación deportiva del pasado verano. El club verdiblanco no apostó por la contratación de un delantero de nivel, pese a las advertencias tanto del entrenador como de otros integrantes del organigrama. Y es que el propio Mel, como otras voces, incluso plantearon la posibilidad de seguir contando con Dorlan Pabón, el delantero colombiano que tan buen rendimiento exhibió en los cuatro meses que vistió la elástica verdiblanca y que finalmente acabó recalando en el Valencia.
A los dirigentes béticos se les puso encima de la mesa la opción de seguir contando con el colombiano, sin tener que afrontar el precio de los 10 millones de dólares que aparecían como cláusula de rescisión en el contrato que Pabón firmó el pasado mes de enero con el Monterrey. Y es que el mismo fondo de inversión que facilitó la llegada del delantero al Valencia le planteó al Betis esta alternativa, en la que el club verdiblanco sólo se hubiera hecho cargo de un 50% del coste de la operación. "El jugador estuvo muy a gusto en Sevilla y le hubiera encantado esta posibilidad", aseguran en el entorno de Pabón, que finalmente acabó firmando en la capital del Turia. "La posibilidad del Betis estuvo encima de la mesa", dice gente cercana al fondo de inversión.
Los dirigentes béticos sopesaron si apostar por el delantero, lo que hubiera supuesto contar en estos momentos con un recambio de garantías para Rubén Castro, pero José Antonio Bosch, en primera persona, frenó cualquier atisbo de cerrar esta negociación. El consejero adujo que no le interesaba contar con el pase del delantero a medias con un fondo de inversión, pese a que esta alternativa está siendo utilizada por numerosos clubes en estos tiempos de crisis y aunque en otras operaciones, como en la cesión de Juan Carlos, sí ha negociado con los mismos.
La negativa del Betis provocó que el fondo de inversión colocase encima de la mesa del Valencia las condiciones para poder fichar al colombiano, algo que finalmente el club ché realizó antes del 20 de agosto, fecha límite en que se podía realizar la operación en esas condiciones pactadas. Desde el Betis también se apuntó que las condiciones contractuales de Pabón eran inasumibles para la entidad verdiblanca -incluso se deslizó que ganaba dos millones de euros-, aunque desde Valencia se asegura que la ficha del colombiano aparece entre las medianas de la plantilla ché y que su coste entraría dentro de los parámetros económicos de la entidad bética.
A la espera de lo que suceda con la recuperación de Rubén Castro, la dirección deportiva ya tiene el encargo de rastrear el mercado a la búsqueda de otro delantero que complete la plantilla, después de que el pasado verano Bosch no apostase por la continuidad de Pabón.
También te puede interesar
Lo último
13 Comentarios