Rugby | Liga Iberdrola

Contundente victoria del Corteva Cocos ante un rival directo (38-7)

  • Las Cocos vencen, convencen y logran un contundente resultado, bonus incluido, ante un rival de play off como El Salvador

  • La presidenta Mariola Rus: “Hemos jugado el mejor partido en nuestra historia en la Liga Iberdrola”

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Lavinia creando ventaja.

Lavinia creando ventaja. / Juan María Vélez

Las cocodrilas lograron la quinta victoria de la temporada que las sitúa en la segunda posición tras un excelente partido ante un rival directo como El Salvador, que se vio superada en todo momento por un gran desempeño de las locales.

Las jugadoras del Corteva Cocos empezaron el encuentro muy motivadas ante un partido importante que encarrilaron pronto con ensayo de Lavinia tras un balón recuperado en la línea de 10 contraria. Repitió la máxima anotadora poco después tras una nuevamente brillante jugada de línea de tres cuartos y al filo del descanso con otro ensayo de Lore Gayoso tras buenas fases de maul y apertura a la línea que acabó posando en la línea de marca una prometedora jugadora de la delantera que se está consolidando como tercera línea titular.

Con 17-0 al descanso y tras varios movimientos de banquillo las maireneras, seguían jugando endiabladamente bien ante uno de los mejores equipos de la categoría, ampliando ventaja con otro ensayo culminado por Kas tras varias buenas fases de evolución de la delantera. Otro ensayo de posó en la marca contraria de Perdi tras espectacular carrera de 40 metros de la Tauhalaliku, y otro ensayo de Blanca Ruiz tras un muy esperado regreso de la tres cuartos.

Y en el descuento y con inferioridad numérica por exclusión de la Faraona Paraone fue aprovechado por las chamizas para conseguir su ensayo de honor tras un saque de lateral muy cercano a la marca. Las Cocos ganaron y sumaron bonus, y siguen así a dos puntos del liderato de un Majadahonda que ganó en Coruña.

La presidenta Mariola Rus rebosaba felicidad y emociones: “Gran partido, han jugado muy ordenadas y muy motivadas desde el calentamiento. Una defensa inmejorable. Hemos jugado uno de los mejores partidos de nuestra historia en Liga Iberdrola. Bien en ataque, un juego muy de equipo, muy unidas, una muy buena transmisión de balón y muy bonita. Excelente. Un juego de equipo muy difícil de superar. Ha sido muy bueno recuperar a Easter y también el regreso de Blanca Ruiz, porque ha sido muy emocionante para todo el grupo verla volver al campo y, además, ensayar".

 

El próximo compromiso de las sevillanas será en el Valle del Arcipreste, feudo de las líderes Majadahonda madrileño –primeras contra segundas- el 11 de diciembre con arbitraje de Félix Villegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios