Fútbol sala | Primera División LNFS

Duelo andaluz para comenzar el año para el Betis Futsal

  • Betis y Jaén Paraíso Interior se citan este viernes (20:30h) en Amate

  • La portería bética, en manos de los jugadores del filial Starna y Santi Souviron

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Rafa López, en una imagen de la primera vuelta en Jaén.

Rafa López, en una imagen de la primera vuelta en Jaén. / M. G.

No todas las resacas se toleran igual. La magnitud de catástrofe de la noche anterior se puede medir también en función de tus ganas de bailar y beber en la siguiente fiesta. El Jaén Paraíso Interior FS, tras el desengaño en la Supercopa de España en la que el Olivo Arena y la ciudad jiennense eran organizadores, vuelve a competir ante un Betis Futsal que arrancará el cuentakilómetros este 2024.

Los de Bruno García finalizaron el año cayendo en Murcia frente a ElPozo (6-3), frenando una racha histórica de tres partidos consecutivos venciendo en la LNFS, justo antes de los atracones navideños. Deberá rebajarlos este viernes (20:30) en la jornada 17 en un derbi andaluz de mucha exigencia que se vivirá en el Centro Deportivo Amate.

El conjunto dirigido por Dani Rodríguez visita Sevilla mucho más rodado, aunque sutilmente tocado. A pesar de caer derrotado en la semifinal ante el FC Barcelona (2-1), su presencia en la Supercopa de España activó el gen competitivo de los de amarillo. Mucho más alto, por proyecto y resultados que en el lado bético. El foco vuelve a estar de nuevo en la competición liguera en la que suman cinco victorias consecutivas. Jaén es cuarto clasificado, ubicado en una sección de la tabla tan apretada en la que sólo tres puntos separan al segundo clasificado del sexto.

Mientras que los sevillanos, tras dos jornadas en las que el descenso no asfixiaba como regularmente, los resultados de sus rivales en la última jornada de 2023 los empujan a sentir de nuevo esa disnea al mirar hacia abajo. Los verdiblancos son decimoterceros con 16 puntos, dos más que Ribera Navarra FS o Noia Portus Apostoli, quién marca la línea roja.

Sin movimientos en el mercado

Sin altas en este mercado invernal todavía, y con las ausencias en la convocatoria de los lesionados Lemine y Molina, el club deberá acogerse a la cantera en su enésimo idilio. El guardameta argentino Starna, del filial, deberá ocuparse de la portería debido a la ausencia de Juan Molina, recién operado de una lesión en el 5º metacarpiano de su mano izquierda.

Raúl Sánchez, en ciclo de recuperación, obligará al filial a actuar como cerrojo en la puerta verdiblanca. El malagueño Santi Souviron acompañará al argentino en la convocatoria. En ataque la principal novedad es la vuelta de Pedro Toro. El pívot gaditano, ausente las dos últimas jornadas por sanción disciplinaria, será un activo ofensivo con el que Bruno García podrá contar. Aunque su aportación goleadora -2 tantos- esté lejos de lo deseado, es un recurso que el Betis aprecia.

Del lado visitante, Jaén presentó esta misma semana al ala-cierre brasileño Arnon Cassemiro, pero todavía no ha entrenado con el equipo por lo que no debutará en Sevilla. Dani Rodríguez podrá contar con el resto de la plantilla para intentar repetir el resultado de la primera vuelta. 6-1 a su favor.

Las banderas de la Marea Amarilla, como así se conoce a la afición jiennense, harán acto de presencia en el barrio de Amate este viernes por la tarde. Las peñas Olivo Mecánico y Marea Rodríguez fletarán un autobús para el desplazamiento a la localidad sevillana. Algo más de 50 aficionados del club de la provincia de Jaén viajarán hasta Sevilla para disfrutar del derbi.

Tras el derbi, el duelo de 1/8 de Copa de Rey frente a Family Cash Alzira antes de la pausa en la competición. Es ahí donde reside la importancia de este envite liguero para ambos equipos andaluces, y si se amplía la lupa a nuestra ciudad, el Betis Futsal sabe que este duelo ante sus vecinos de Jaén que abre el nuevo año en casa, permitirá mirar más arriba, o por el contrario, sudar fríamente con el pasado en otra segunda vuelta muy larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios