Cantera

La Liga Promises pone a prueba a los infantiles del Sevilla y del Betis

  • La 23º edición del torneo se disputa en la localidad tinerfeña de Arona hasta el 29 de diciembre

La Liga Promises ponen a prueba a los infantiles del Sevilla y del Betis

La Navidad es un época de ilusión para los niños. También en el ámbito futbolístico, pues un diciembre más llega la Liga Promises. Una competición entre equipos infantiles de los principales clubes de España, a los que se unen algunos extranjeros como el PSG, el Borussia de Dortmund o un conjunto venido desde Abu Dhabi.

16 equipos de pequeños futbolistas menores de 12 años entre los que están un año más el Sevilla y el Betis. Los dos clubes sevillanos representarán a Andalucía en el torneo que se disputa en la localidad tinerfeña de Arona y que cumple su 23º edición. Cuatro grupos de cuatro equipos que dirimirán quienes pasan a la fase final, que se disputará el sábado 29 de diciembre por la noche.

El Sevilla, encuadrado en el grupo C, tendrá como rivales al Abu Dhabi, a la Juventus y al Espanyol. Mientras que el Betis, estará en el grupo D con el Borussia de Dortmund, Las Palmas y Real Madrid. Ambos jugarán dos partidos el jueves 27 y uno el viernes 28 pertenecientes a la fase de grupos. Y se enfrentarían en cuartos de final si uno quedara primero de su grupo y otro segundo del suyo.

Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Fernando Torres, Dani Carvajal, Cesc Fàbregas, Juan Mata o Thomas Müller son algunos de los futbolistas actualmente profesionales que pasaron por este torneo que sigue afianzado en el periodo navideño. Los ojeadores en particular y el público en general están llamados a él para estar al tanto de las futuras promesas del fútbol español y europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios