Marcelino activa el plan B
El técnico, ante la baja segura de Negredo, ya estudia las alternativas y mima a sus internacionales · Medel, Cáceres y Spahic se entrenaron suave y aparte y Rakitic se retiró antes.
No había, en realidad, muchas esperanzas, pero las pruebas médicas a las que se sometió ayer Álvaro Negredo desvelaron que el jugador vallecano está descartado para jugar el domingo ante el Sporting de Gijón. Marcelino, que más o menos se había hecho a la idea, activa desde la tarde de ayer el plan B sin el delantero de la selección española. Manu del Moral y Kanoute, el dúo que salió de titular en el Vicente Calderón, es bastante probable que repita el domingo frente al equipo de Manuel Preciado.
El club informó en la mañana de ayer de que Negredo quedaba descartado para la próxima jornada. "El jugador presenta una evolución favorable, de modo que iniciará un trabajo de readaptación conforme al protocolo de tratamiento puesto en marcha la semana pasada. Las sensaciones del jugador siguen siendo muy buenas y no existen molestias ni dolor, pero la imagen de la lesión aconseja seguir siendo prudentes, por lo que su concurso ante el Sporting de Gijón queda definitivamente descartado", rezaba el parte médico emitido por el club. Aunque sin dolor, Negredo sufre una elongación, según se ha podido ver en la resonancia.
Así, Marcelino, que programó el entrenamiento en horario vespertino para que los internacionales tuvieran tiempo de llegar tras sus viajes, empieza a perfilar su once tras la confirmación de la baja de Negredo. No hizo ningún ensayo significativo, entre otras cosas porque algunos de sus titulares necesitaban descanso. De los cuatro que jugaron con sus selecciones, sólo Rakitic trabajó junto al resto de la plantilla, aunque se retiró antes de tiempo. Medel, Cáceres y Spahic se quedaron trabajando en el gimnasio de manera más suave. Los dos primeros, por haber tenido que completar un desplazamiento transoceánico, no estaban para ejercitarse con el grupo, mientras que Spahic es el hombre que más minutos de competición ha acumulado, por lo que Marcelino prefiere mimar su físico.
Por supuesto que Negredo, con un trabajo de fisioterapia, no saltó al campo y será a partir de hoy cuando el técnico comience a dar pistas sobre su idea de equipo, en el que vuelven dos hombres que no estuvieron en el Calderón, Escudé y Trochowski.
Manu del Moral, que se perfila como titular, valoraba en la radio del club la oportunidad que tiene tras haber protagonizado fallos en jugadas claras de gol. "Lo único que me falta es que me salga el partido redondo y soñado por cualquier delantero y que tenga la oportunidad de hacer gol. Ojalá pueda ser este domingo ante nuestra afición. Este año afronto un reto ilusionante y a cualquier jugador le gustaría estar en mi situación. Soy consciente de que puedo dar mucho más, pero me estoy encontrando a gusto en el campo y llegará. Tengo esa tranquilidad que te da el trabajo diario. Así que tarde o temprano, llegará. Los delanteros tienen rachas, sólo hay que estar tranquilo y confiar en tu trabajo. Negredo y Kanouté también me lo dicen, y me cuentan que tampoco fue fácil para ellos su primer año, que les costó trabajo que llegara ese juego que querían mostrar y me recomiendan que trabaje bien y que esté tranquilo".
No hay comentarios