LOTERÍA
Comprueba si tu décimo tiene premio

Medel y el Sevilla ya tienen el OK de Boca

Gary Medel.
E. Florido / La Coruña

30 de enero 2011 - 05:02

Mañana lo hará oficial el Sevilla. La incertidumbre sobre la definitiva confirmación del fichaje de Gary Medel no va más allá de los últimos trámites para que Boca Juniors liberase el tránsfer del futbolista, una vez que ayer rescindiera el contrato de cesión con Universidad Católica. Así pues, en espera del intercambio de faxes con los documentos acreditativos, el club de Nervión sólo está a la espera de que el futbolista firme su nuevo contrato antes de hacerlo oficial. Con José María del Nido y Monchi, junto a José Castro y Manuel Vizcaíno, acompañando al equipo en su desplazamiento a La Coruña, la cúpula prefirió que todo esté perfectamente reglado para darle carta de oficialidad al refuerzo, que ya es echado de menos por sus compañeros y los hinchas de Boca.

Nada menos que la principal estrella xeneize fue la encargada de elevar la voz para desbrozar el ánimo del vestuario ante la marcha del internacional chileno de 23 años. En una entrevista concedida a la cadena Fox Sports, Juan Román Riquelme se expresó en términos muy elogiosos hacia el denominado Pitbull. "Se nos fue el mejor jugador del equipo", dijo el diez xeneize antes de abundar en las cualidades de un jugador que tenía un papel muy relevante a la hora del fútbol de destrucción en Boca. Riquelme lo tiene claro. Julio César Falcioni, el entrenador de Boca, pierde a un futbolista que ayudaba a la resta sobremanera, como reconoció el propio diez argentino: "Medel era un jugador fundamental, jugaba bien de lateral, de stopper, de contención, de volante. Es de selección", aseguró Riquelme.

Los elogios de la estrella argentina son similares a los de la hinchada de Boca. En el portal T&C Sports, la gran mayoría de los comentarios de distintos aficionados destacan la entrega, la garra y la particular manera de ofrecerse en el campo que tiene el ex jugador de UC. "Te vamos a extrañar, sos lo mejor que vi en Boca en el último año y medio, vos sí que sudaste la camiseta a diferencia de otros que no hicieron nada", manifestaba un seguidor. Para la hinchada xeneize es inolvidable el triunfo sobre su archirrival, River Plate, en La Bombonera por 2-0, los dos tantos convertidos por Medel. Fue en marzo del año pasado, durante el Torneo de Clausura. "No me olvido más del dos a cero a las gallinas", recordaba otro seguidor boquense. "Chileno, para mí sos el mejor 8, no te vayas, eres muy bueno", añadía otro poco antes de que Medel partiera hacia Sevilla, donde ya pasó el reconocimiento médico y mañana, justo cuando cumple el plazo invernal, estampará su firma en su nuevo contrato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último