Nacho, con un esguince de tobillo, nueva baja para Mel
El lateral no estará en los dos próximos partidos y el técnico piensa en Miguel Lopes como sustituto.
No va a tener un final de temporada tranquilo Pepe Mel. Si la ventaja de 11 puntos da tranquilidad para afrontar el último tramo de la Liga, las lesiones despiertan cierta incertidumbre al técnico, que ve cómo la enfemería siempre cuenta con algún inquilino. Así, a la ausencia segura de Emana, que podría reaparecer en la última jornada ante el filial del Villarreal, se une Nacho, que ayer se produjo un esguince durante el entrenamiento tras un choque fortuito con Israel.
Como quiera que Fernando Vega trabaja en solitario recuperando el tono físico tras su larga lesión, el preparador verdiblanco no tiene ningún recambio natural para cubrir la baja del lateral izquierdo, a quien hoy se le le realizará una nueva prueba para descartar alguna otra dolencia. "Nacho sufre un esguince importante en el tobillo derecho, de grado dos, a falta de nuevas exploraciones que confirmen el diagnóstico y que no haya sorpresas. Se perderá seguro los dos próximos partidos (con el Córdoba y el Tenerife), y el de Tarragona seguramente también", explicó el jefe de los servicios médicos de la entidad, Tomás Calero, que acompañó ayer al futbolista para hacerse las primeras primeras pruebas en la clínica Fremap.
Sin Nacho, las opciones de Mel pasan por poner a uno de los laterales diestros (Isidoro o Miguel Lopes) cambiado de banda, o desplazar a Dorado, en cuyo caso la pareja de centrales la pasaría a formar Belenguer y Roversio. El brasileño se ejercitaron ayer al margen de la plantilla, al igual que Iriney, aunque sólo fue por precaución, ya que sufre una pequeña sobrecarga en los gemelos.
Dorado ya ha actuado alguna vez en el lateral zurdo, mientras que Roversio lo ha hecho en el derecho. Sin embargo, parece que lo más probable será cambiar a Miguel Lopes, un jugador más polivalente que el canterano bético y que ya ha actuado en esa posición durante su carrera deportiva.
Mientras, Emana podrá empezar a trabajar en 15 días y espera poder decir adiós a la temporada sobre el césped en el último partido de Liga. "Hablé ayer con él y sigue mejorando del proceso inflamatoria de la cara. Va remitiendo también el edema en el párpado y cerca de la nariz, así que su evolución es positiva", señaló Calero sobre el camerunés, el único, junto a Nacho, que faltó a la comida de la plantilla en la Feria.
No hay comentarios