Nono, la gran víctima del proyecto Heliópolis
El club verdiblanco negó la posibilidad de una cesión para contar con un canterano más en el equipo
Una de las decisiones más comprometidas del verano para el club verdiblanco pasó por el destino de canteranos como Álex Martínez o Nono. Si con el primero se convino que lo ideal sería una cesión a un equipo de Segunda para que acumulase minutos, lo que prácticamente fue obligado tras el fichaje de Dídac, al segundo el club lo mantuvo en la plantilla, contando con el beneplácito de Pepe Mel, ante la necesidad de contar con canteranos en el equipo.
Y es que el anunciado a bombo y platillo proyecto Heliópolis quedó muy debilitado tras las salidas de Cañas, Pozuelo y Adrián, por lo que en el club, pese a que el discurso oficial se encarga de señalar que el proyecto de cantera se mira a largo plazo, no quiso desprenderse de otro canterano que hubiera dejado únicamente a Vadillo como miembro de la primera plantilla.
Tras 11 partidos de competición oficial, Nono es el único jugador que falta por debutar y ni siquiera en la Liga Europa, donde Mel viene realizando numerosas rotaciones, ha encontrado un hueco, por más que en Rijeka el técnico realizase nueve cambios con respecto a los que habían jugado con el Villarreal. Esta circunstancia viene suponiendo un freno para el portuense, que la temporada pasada sí disputó 19 encuentros con el primer equipo.
De hecho, durante la pretemporada, los nuevos agentes del canterano sí mostraron al club su predisposición a buscarle una salida e incluso se apuntó el filial azulgrana como uno de los posibles destinos. En aquellos momentos, Mel frenó cualquier posibilidad de salida, pero el excelente rendimiento que comenzó a ofrecer a Matilla volvió a abrir la posibilidad de un cambio para el portuense, algo que fue negado por el club.
Mientras tanto, Nono viene entrenándose con normalidad con la primera plantilla, pero por su cabeza ya empieza a circular la alternativa de buscarse un destino para enero y aprovechar de esa forma la segunda parte de la temporada para volver a sentirse futbolista. Y es que con apenas 20 años, Nono no quiere pasarse la temporada en blanco, lo que supondría un retroceso a la evolución que había venido ofreciendo hasta el momento.
La acumulación de jugadores en el centro del campo, donde el Betis se ha reforzado con Lorenzo Reyes, Xavi Torres y Verdú, más el regreso de Matilla y la continuidad con respecto al año anterior de Salva Sevilla y Nosa Igiebor, está suponiendo una dura competencia para Nono, que por ahora no disfruta de minutos.
1 Comentario