Oferta por Albácar, que responderá en horas
El Elche no pondría problemas a la salida del lateral.
La dirección deportiva verdiblanca viene tanteando el mercado de Primera y Segunda tras la grave lesión de Álex Martínez y en las últimas horas ha surgido una oportunidad inesperada con Edu Albácar, el lateral izquierdo del Elche. El jugador, que ha perdido la titularidad en beneficio del sevillano Cisma, finaliza su contrato el próximo 30 de junio y, ante la negativa del club ilicitano a prolongar su compromiso, está estudiando la propuesta verdiblanca, que implica lo que resta de temporada y un año más, con un incremento salarial en caso de ascenso.
El Betis esperaba ayer la respuesta de Albácar, que cumplirá mañana 35 años, pero el lateral solicitó más tiempo para estudiar el pase, por lo que implica un traslado a su familia después de más de cuatro años en la capital alicantina. Incluso el Elche, que tiene pendiente de inscripción al centrocampista Mudingayi, estaría dispuesto a facilitar su salida, después de que el técnico, Fran Escribá, haya dado su aprobación.
Mientras tanto, Velázquez reconocía la necesidad de moverse en el mercado. "Tenemos jugadores en la plantilla y en categorías inferiores, y tenemos que valorarlo todo. Vamos todos de la mano y se verá cuál es la mejor solución; si incorporar, esperar… pero eso debe quedarse a nivel interno. Se está hablando y valorando", señaló el técnico, que sí quiso lanzarle un guante al canterano Varela, pese a que no lo ha llamado esta semana: "Es un chaval extraordinario, con un potencial muy interesante. Lo conozco de categoría inferiores, aunque no estuviese yo en el Betis. Contamos con todos, pero siempre con la idea de aportar a la inmediatez".
De igual forma, el técnico castellano quiso mostrar su confianza en Casado, que se ha quedado fuera de las tres últimas convocatorias. "Está comportándose con una profesionalidad excelente, dejándose la vida en cada entrenamiento y afrontando cuando te ponen y cuando te quitan. Este chaval tiene unos valores tremendos, quiere ser futbolista y está trabajando como un hombre", afirmó Velázquez.
8 Comentarios