Porzingis deja de ser cajista al pagar la cláusula de salida

La premura de los Knicks para que el letón juegue desde mañana en Las Vegas agiliza la operación.

Kristaps Porzingis.
J. De La Huerga, Sevilla

10 de julio 2015 - 05:02

Estaba al caer y cayó ayer. Kristaps Porzingis dejó de ser oficialmente jugador del CB Sevilla después de abonar la cláusula de rescisión que lo vinculaba al club hispalense hasta el próximo 30 de junio de 2016, según adelantó la entidad en un comunicado a primera hora de la tarde.

Después de cinco temporadas en San Pablo, el letón, que en menos de un mes cumplirá 20 años, abandona la que ha sido su casa para embarcarse en el sueño de su vida: jugar en la NBA. El espigado ala-pívot fue elegido en el número cuatro del pasado draft por los New York Knicks y desde su selección se encuentra a disposición de la franquicia de la Gran Manzana para preparar con mimo en verano la próxima temporada, renunciando incluso a su participación en los compromisos con la selección letona.

Además de los 850.000 euros que recibe el CB Sevilla -en la nota oficial apuntan nítidamente a que se ha abonado la cuantía íntegra-, los hispalenses se reservan la propiedad de sus derechos deportivos y federativos en Europa, igual que ocurriera la semana pasada en el acuerdo pactado entre el Barcelona y Mario Hezonja.

El Caja expresó con palabras cariñosas su deseo de que el báltico tenga una gran carrera en la NBA: "El club cierra de esta forma su vinculación contractual con Kristaps Porzingis, probablemente el mejor y más vistoso exponente del modelo de trabajo desarrollado por el Baloncesto Sevilla a lo largo de los últimos años. La entidad que ha participado activamente en su formación como deportista y como persona seguirá ahora desde la distancia la progresión de uno de los más grandes jugadores que han dado sus 28 años de historia. Con el orgullo de haber contribuido al desarrollo de una incipiente figura del baloncesto y habiéndole ayudado a cumplir su sueño de jugar en la NBA, el Baloncesto Sevilla desea a Porzingis el mejor futuro profesional y personal en su nueva etapa".

La operación debía cerrarse lo antes posible por la premura de los New York Knicks para recibir el tránsfer del letón, ya que mañana mismo se vestirá con la indumentaria de su franquicia para competir en la liga de verano de Las Vegas. Porzingis debutará con los Knicks en el pabellón Thomas & Mack Center y Cox en el campus de la Universidad de Nevada ante San Antonio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último