SANIDAD
Investigan un brote de hepatitis A en Sevilla

Reunión de Ollero con Oliver en Heliópolis

El club, de momento, no inscribe a Bitton Sport de cara a la próxima Junta General

Juan Carlos Ollero, con Eduardo Herrera y José Castro, ayer ante la sede del Cedifa.
Javier Mérida Sevilla

11 de noviembre 2015 - 05:02

El consejo de administración del Betis recibió ayer en el estadio de Heliópolis a la cúpula de Bitton Sport, la empresa que el 7 de julio de 2010 llegara a un acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera (Farusa) para la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Betis, concretamente el 51,34%, venta en su día no reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

Sea como fuere, Luis Oliver, el brazo armado de Bitton, y Joaquín Zulategui, el hombre que ostenta el poder económico, se desplazaron ayer desde Madrid en AVE y se reunieron a partir de las seis de la tarde en las oficinas del Benito Villamarín con el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero; con los vicepresidentes, José Luis López Catalán y Ángel Haro, y con el director general, Federico Martínez Feria, al objeto de saber qué postura tomar de cara a la Junta General de Accionistas de la sociedad anónima, que se fijará el próximo jueves en la reunión prevista del consejo de administración.

En principio, el 31,28% seguirá intervenido por el Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla, pero el otro 19,96%, que hoy representa Farusa, y con el que apoyó a Manuel Castaño en la Junta del 23 de septiembre, podría pasar a estar controlado ahora por Bitton Sport.

Posiblemente, Ollero, miembro desde hace unos días de la directiva de la Federación Española de Fútbol, tendría noticias sobre que el CSD estaría próximo a validar la compraventa aunque de momento no acreditó a Bitton para la próxima Junta. Ésa y no otra era la intención de Oliver y Zulategui en la reunión de ayer, saldada ya de noche.

Paralelamente, Radio Sevilla informó ayer de la dimisión del secretario del consejo de administración, Álvaro Viguera. Horas después, la versión digital del diario As informó de que ésta se debió a manifiestas irregularidades en la votación de la última Junta para favorecer un pucherazo en favor de la candidatura de Catalán-Haro y derrotar a Castaño, algo que anoche desmintió el club de forma oficial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último