El Corteva Cocos arranca con un solvente triunfo ante el Olímpico (29-12)

Rugby / Liga Iberdrola

Gran partido de las incorporaciones foráneas del plantel y algunas jugadoras de la casa en una mañana ventosa en La Cartuja que incidió en parte en el juego

La agenda del polideportivo de Sevilla

Melania Paraone arranca con fuerza sin que ninguna rival pueda pararla. / Luis Domingo
R. D.

02 de octubre 2022 - 18:17

Triunfo solvente del Corteva Cocos en la primera jornada ante un renovado Olímpico Pozuelo madrileño.

El duelo comenzó con ensayo culminado en un ala de Tahukalaliku tras crear la línea la superioridad numérica necesaria y con muchas dificultades para la transformación por un molesto viento lateral del nordeste para ‘Chía’ Alfaro, quien sin embargo anotó un buen golpe en un disparo lejano y centrado minutos más tarde.

Las verdinegras dominaron el juego, pero ya con el tiempo cumplido de la primera mitad las omegas anotaron un ensayo por medio de Amaya Rascón tras un pequeño desajuste defensivo cuando las visitantes se acercaron a su zona de marca.

Tras el descanso y con un ajustado 8-5 en el marcador las sevillanas comenzaron a desplegar su mejor juego. Así se sucedieron los ensayos de la centro Tauhalaliku que con zancada y un carácter muy ofensivo no desaprovecha nunca el intento de avanzar y ganar muchos metros.

Muy poco después de la potente primera línea Ngano Tavake y poco después de Merenia Paraone, que cuajó un partido completísimo. La faraona se mostró como una garantía de ataque en el juego abierto en las cercanías del paquete de delanteras. Y todos ellos transformados por una muy segura y brillante Carolina Alfaro en todas las facetas por parte de la apertura chilena.

Ya al final del encuentro las madrileñas consiguieron un ensayo de pundonor posado cerca de la ‘H’ que defendían las maireneras por parte de María del Castillo y pasado entre los tres palos por Ana Marina Sánchez para dejar el marcador en el definitivo 29-12 después de un buen partido de las de Sobrino y Romero al que faltó el premio del bonus ofensivo.

Ficha técnica

29 Corteva Cocos: Marta Chacartegui ‘Golfy’, Marieta Román, Ngano Tavake, Easter Savelio, Kasandra Sylla, Lucía ‘Lore’ Gayoso, Ana Peralta, Merania Paraone, Julia Castro, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Nicole Cerulli, Cristina González ‘Pepi’, Lavinia Tahukalaliku, Marta Carmona ‘Arahal’ y Cristina Cabas ‘Rubia’. También jugaron: Araceli Baena, ‘Mele’ Fernandez, ‘Raluka’ Muñiz, María Estepa, Duna Gómez, Irene Romero ‘Perdi’ y Ángela Martínez.

12 Olímpico Pozuelo: María del Castillo, Hannah Olivia Persson, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Cristina García, Lía Piñeiro, Amaya Rascón, Amanda Prado, Andrea García, Inés Spínola, Laura Arnaiz, Blanca Barriuso, Nora Arrieta, Chiara Pisu y Ana María Sánchez. También jugaron: Beatriz Sanjurjo, Ana Gómez De Olea, Marina Martín, Marta Arriola, Isabel Ruiz, Luz María Martín, Paula Coca y Paloma Garcia de Prado.

Marcador: 5-0 (16’) Ensayo de Lavinia Tahukalaliku. 8-0 (24’) Golpe transformado por ‘Chía’ Alfaro. 8-5 (40’) Ensayo de Amaya Rascón. 15-5 (42’) Ensayo de Nagano Tavake transformado por Carolina Alfaro. 22-5 (45’) Ensayo de Lavinia Tauhalaliku transformado por ‘Chía’ Alfaro. 29-5 (56’) Ensayo de Merenia Paraone transformado por ‘Chía’ Alfaro. 29-12 (61’) ensayo María Del Castillo transformado Ana Marina Sánchez.

Árbitro: Víctor Cuenca.

Incidencias: Primera jornada de la Liga Iberdrola disputada en La Cartuja.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último