LOTERÍA
Esto es lo que deja la Lotería de Navidad en Sevilla

Terry se queda solo con su 'revuelta' contra Capello

Grupo C

El técnico no encuentra explicación al mal juego -"el miedo frena todo"- mientras se frena el intento de rebelión de buena parte de sus titulares.

Terry se queda solo con su 'revuelta' contra Capello
Christian Hollmann (Dpa)

Rustenburgo (Sudáfrica), 21 de junio 2010 - 17:12

John Terry se quedó solo. El intento del defensa de instigar una revuelta en la selección de Inglaterra durante el Mundial de Sudáfrica fracasó por la falta de apoyo de sus compañeros.

El seleccionador, Fabio Capello, no tuvo así problemas para sofocar el pretendido motín. En varias declaraciones públicas, Terry había intentado antes forzar una reunión extraordinaria de la plantilla para confrontar al técnico con las supuestas causas del mal desempeño de los pross en lo que va del torneo.

"Terry pretende el papel del jugador-entrenador", titulaba este lunes el diario británico The Daily Mail. "Lo hago por mi país. Si no podemos ser sinceros unos con otros, ¿qué hacemos aquí?", cuestionaba el defensa del Chelsea.

Se hablaba de que Terry se había puesto de acuerdo mientras tomaban unas cervezas con sus compañeros Steven Gerrard, Wayne Rooney, Frank Lampard, Peter Crouch, David James, Jamie Carragher, Glen Johnson y Aaron Lennon, todos ellos titulares en el último encuentro de Inglaterra, para organizar una revuelta en el equipo.

Muchos especulaban asimismo que la destitución de Terry como capitán de los Three Lions tendría algo que ver en su animadversión contra Capello.

Poco después de que el entrenador se negara rotundamente a celebrar la reunión pedida, uno de los supuestos conspiradores se distanció sin embargo en público de la "rebelión".

"No hay una revuelta de jugadores contra el técnico", dijo este lunes Lampard en Rustenburgo, donde Inglaterra se prepara para su partido del miércoles frente a Eslovenia.

"Todo eso se ha exagerado. No soy un rebelde, no hay una banda de rebeldes", explicó el jugador, de 32 años.

Capello había dejado también claro lo que pensaba de las "propuestas" de Terry. "Nadie habla", habría dicho el italiano durante el encuentro con sus pupilos, a los que luego mostró como castigo el video del 0-0 contra Argelia.

La distancia parece haber crecido entre Capello y el equipo tras sólo dos partidos en Sudáfrica 2010. "Parece como si los últimos dos años hubieran sido en vano", citan diarios británicos al técnico, de 64 años.

"No tengo idea de cómo o por qué los jugadores han llegado a este punto", agregó. "El miedo frena sus piernas, frena sus mentes, frena simplemente todo".

Se especula incluso con que en la Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha empezado entre bambalinas la búsqueda de un futuro sustituto para el italiano al frente de los pross.

Posibles candidatos serían Roy Hodgson, entrenador del Fulham, o Harry Redknapp, del Tottenham. Ello, pese a que la FA había borrado antes del Mundial una claúsula que permitía la salida después del torneo de Capello, que tiene contrato hasta 2012.

Medios ingleses hablaban de que el técnico está ahora dispuesto a hacer algunas concesiones de cara al partido contra Eslovenia el miércoles, en el que los Three Lions se juegan el pase a octavos.

El defensa Matthew Upson saldrá por ejemplo de titular a la cancha. "Upson jugará, porque ya ha jugado con John Terry. Y haré posiblemente un par de cambios más", dijo el entrenador.

Upson entra al equipo en realidad porque Ledley King y Jamie Carragher no podrán jugar, el primero por una lesión y el segundo por acumulación de amarillas.

Por otro lado, Capello estaría dipuesto a informar antes de lo habitual hasta ahora a los jugadores del once que enviará al campo al comienzo del encuentro. En Inglaterra es costumbre comunicar la alineación el día antes de un partido.

No se sabe, sin embargo, si el volante Joe Cole saldrá de titular, tal y como lo preveía la fracasada "revuelta" de Terry.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último