Vacunado, pero de gripe estacional

Calero asegura que le puso esa vacuna y que Emana se hizo el test de la gripe A porque quiso

Tomás Calero.
J. Mérida / Sevilla

06 de noviembre 2009 - 05:02

Tomás Calero no acaba de entender las declaraciones de Emana, pero, lejos de polemizar con él, explica cuál fue el protocolo seguido con el camerunés durante la semana pasada, en la que varios futbolistas de la plantilla se vieron afectados por el virus H1N1.

El jefe de los servicios médicos del Betis aclara que Emana no fue uno de ellos, pero que no se descartó hasta finales de semana. "Amén de los seis futbolistas que contrajeron la gripe A al principio, hubo un grupo más numeroso que presentaban síntomas de leves de que podían estar incubando el virus, por lo que fueron sometidos a un test el viernes. Emana, voluntariamente, decidió hacerlo y no fue hasta el sábado cuando supimos que tres más habían caído y que el resto iba a salir sin más problemas, como fue su caso", dice.

Calero no tiene dudas de que Emana no está vacunado contra la gripe A, como ha declarado en France Football. "¿Si está vacunado para qué vino a hacerse el test? No está vacunado porque no tenemos vacuna contra la gripe A. A él lo vacunamos de la gripe estacional, pero nada más", añade Calero a título explicativo sin ánimo de crear controversia.

Curiosamente, fue el propio médico quien el martes 27 de octubre le diese un toque de atención a Emana. "Vosotros lo conocéis, llevamos ya dos años con él, es un jugador que tiene sus características especiales, lo que sí es verdad es que en la situación que estaba no nos está marcando diferencias y físicamente para nosotros no está siendo el que queremos que sea, y eso se lo hemos dicho. Tendrá un plan especial 15 días", advirtió.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último