Víctor activa el plan C
real betis
El técnico medita realizar un cambio de sistema ante la necesidad de recuperar la imagen ganadora de su llegada · "Si tengo que jugar de delantero, lateral o de portero, lo haría por el grupo", afirma Emana
La necesidad de reinventar un nuevo Betis para esta recta final de campeonato, sobre todo tras los últimos malos resultados, se ha convertido en una obsesión para Víctor Fernández. El técnico, pese a estar aún convaleciente de su paso por el quirófano el pasado lunes, no ha cesado de darle vueltas al posible once que presentará en Las Palmas. De hecho, en el entrenamiento a puerta cerrada del pasado miércoles, el técnico dispuso hasta tres equipos diferentes, algo que no ha sucedido en anteriores semanas. Víctor está convencido de que su equipo necesita un aire distinto, pero no será hasta hoy cuando las probaturas se dirijan a la versión definitiva que aparecerá mañana en escena.
La primera idea de Víctor pasa por replantear el sistema táctico empleado en los últimos encuentros. Si ya en Vigo volvió a colocar a Capi como un falso jugador de banda, sacrificando a un extremo más puro como Caffa o Juanma, para esta semana el técnico incluso podría colocar un trivote en el centro del campo, para que el equipo apareciera con un 4-3-3 algo asimétrico por las propias características de los jugadores. Así, Arzu, Capi, Emana y Pereira tendrían una plaza fija, mientras que, para las otras dos plazas, Víctor podría colocar a Pavone en la delantera, con Iriney o Aurelio en la media, o situar a Capi en ese tridente atacante junto al camerunés y el gallego, por lo que los dos brasileños reforzarían la zona central. La tercera opción pasaría por un cambio de nombres con respecto a la semana pasada, pero manteniendo el esquema de la última jornada, aunque parece más improbable.
Con respecto a la defensa, Víctor se verá obligado a retocar algo por la ausencia de Carlos García, que en principio será cubierta por Rivas, aunque el lateral izquierdo podría volver a rotar en beneficio de Fernando Vega, por aquello de buscar una opción más defensiva, dependiendo del enfoque que le otorgue al equipo en el resto de las líneas. El canterano Miki Roqué, por su parte, ha gustado al técnico, que con casi total seguridad lo incluirá en la lista.
"En la mediapunta me siento cómodo, pero si tengo que jugar de delantero, lateral o portero por el bien del grupo lo haría sin problemas. El míster es quien tiene que decidir. Yo intento realizar el trabajo que me piden, poniendo todo de mi parte para ayudar", manifestó Emana cuando se le cuestionó sobre el asunto de los posibles cambios en el once. "El equipo ha tenido un poco de bajón en los últimos partidos, pero esperemos que esta semana se arregle y logremos el triunfo en Las Palmas. No se puede explicar fácilmente, somos humanos y hay momentos malos. Con el trabajo táctico que nos ha pedido el míster, esperemos que las victorias regresen. Para mí el equipo no se ha caído y con la fuerza de mis compañeros vamos a ganar otra vez", manifestó el camerunés, que confía en que no se note la ausencia de Sergio García: "La pérdida es importante, pero tenemos que acostumbrarnos a ganar sin los jugadores más importantes".
"A mí me da igual dónde porque lo importante es estar en el once. El míster, como ocurrió en su anterior etapa, me está utilizando como un falso hombre de banda, lo que me hace tener algunas obligaciones distintas, pero ahí también estoy cómodo", expresó Capi, uno de los fijos en el plan C de Víctor. Y es que el grupo está mentalizado de que, más allá de cambios tácticos o de jugadores, el partido en Las Palmas es clave para el ascenso.
No hay comentarios