Victoria psicológica
zaragoza | sevilla · sala de prensa
Marcelino destacó la importancia del triunfo para un equipo que no sumaba tres puntos desde hace cinco jornadas
Marcelino García se mostraba contento tras la trabajada victoria de su equipo por 0-1 ante el Zaragoza. En su análisis, remarcaba la buena primera parte de su equipo y una segunda mitad en la que debió sufrir menos.
El técnico resaltó la importancia que suponía ganarle a los maños debido a que no se había sumado de tres puntos de una tacada desde hace cinco jornadas. "El equipo necesitaba ganar, era la prioridad tras cinco jornadas sin haberlo hecho, más aún para un equipo como el Sevilla, que tiene unos objetivos tan altos" destacó.
El asturiano hizo balance del partido llevado a cabo por los nervionenses. "Veníamos de un partido en el que habíamos jugado bastante mal [Athletic]. Hemos hecho un primer tiempo bastante bueno y un segundo donde hemos aguantado con el marcador a favor ".
El técnico sevillista quiso destacar lo importante de esta victoria en el plano psicológico. "En el primer tiempo lo hemos hecho muy bien y el segundo es muy mejorable. Lo importante era ganar. Cuando estás cinco partidos sin hacerlo, la mente del futbolista está cansada y cuesta hacerlo. Hay una obligación por ganar y a medida que se acerca el final tiendes a asegurar lo que tienes en vez de ir a por más", aclaró.
También hizo hincapié el asturiano en que delante tenían un rival necesitado de puntos que no iba a regalar nada. "Nos hemos encontrado un oponente necesitado de puntos que ha puesto las cosas muy difíciles. El Zaragoza ha luchado mucho y ha complicado las cosas, pero hemos logrado nuestro objetivo, una victoria que nos sienta francamente bien", dijo.
Preguntado por el cambio de sistema durante el choque, Marcelino quiso quitar importancia a la cuestión y se centró en las pautas que mueven todas las variantes. "Nos podemos mover en dos modelos de juego, pero muchas veces estamos obsesionados con los sistemas cuando lo importante son los criterios de juego que se aplican dentro de éstos". "En la primera parte los hemos aplicado muy bien, como en otros partidos, pero en el segundo tiempo nos ha costado más, hemos recuperado el balón más atrás, no hemos presionado igual, etc. Nos ha costado un poquito pero al final ha salido", finalizó.
2 Comentarios