Vela | iQFoil International Games 2022

Exhibición de Pilar Lamadrid en iQFoil en Lanzarote

Pilar Lamadrid, durante la primera jornada en  Lanzarote.

Pilar Lamadrid, durante la primera jornada en Lanzarote. / Marina Rubicón | Sailing Energy

Pilar Lamadrid realizó una verdadera exhibición en la primera regata de la temporada de la clase iQFoil, que arrancó ayer en aguas de Lanzarote, concretamente en Playa Blanca. La sevillana se impuso en las cinco regatas disputadas, demostrando que su adaptación a la nueva clase olímpica es un hecho y que su lugar en el ranking mundial de la prueba está más que justificado por su nivel.

La primera prueba del calendario internacional, iQFoil International Games 2022, arrancaba con una participación de diferentes selecciones nacionales y con cinco regatas que se disputaban con vientos entre 13 y 18 nudos, lo que permitía a las participantes desarrollar su calidad sobre el agua. Pilar Lamadrid ya se imponía en la primera de las regatas a la británica Emma Wilson y a la francesa Lucie Belboech, que fueron las que finalizaron la jornada en esas mismas posiciones.

Las cuatro regatas restantes se desarrollarían de manera similar, siempre con el dominio de Pilar Lamadrid, que, según los técnicos presentes en Lanzarote, estuvo brillante en la planificación de todas las regatas para después saber mantener la cabeza fría en todo momento.

Una imagen del campo de regatas en Lanzarote. Una imagen del campo de regatas en Lanzarote.

Una imagen del campo de regatas en Lanzarote. / Marina Rubicón | Sailing Energy

En la clasificación final del día, la sevillana figuraba con cinco puntos en total, fruto de sus primeros puestos en las regatas desarrolladas. Segunda fue la británica Emma Wilson, con 19 puntos, y tercera, la francesa Lucie Belbeoch, con 21. La cuarta plaza correspondió a la polaca Maja Dziarnowska, con 26, mientras que el top cinco lo completó la francesa Lola Sorin, con 36 puntos en el total.

No tuvo la misma actuación en esta regata que abría el calendario internacional la olímpica también sevillana Blanca Manchón. Adaptándose aún a la clase iQFoil y después de superar una lesión, necesita aún mucho entrenamiento para poder competir de igual a igual en una especialidad bastante diferente a la técnica que se daba en el RS:X.

Manchón acaba el día en la vigésima novena posición con un total de 135 puntos después de ser decimonovena en la regata inaugural. La sevillana después no puntuó siquiera en tres de las cuatro regatas posteriores.

La mejor española tras Pilar Lamadrid fue Andrea Torres, que acabó en la decimoquinta posición global.

En la competición masculina, con muchos más participantes en la línea de salida, el triunfo correspondía a Luuc van Opzeeland, de Países Bajos, quien finalizaba la jornada con 8 puntos en las cuatro regatas que se disputaron. El primer español era Tomás Vieito, que acababa en el puesto 21 con 56 puntos.

El joven sevillano Fernando Lamadrid, hermano de Pilar, concluía este primer día en la trigésima posición con 112 puntos acumulados. Su mejor regata fue la segunda, en la que acababa en la novena posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios