Coosur Real Betis

Alcanzada la meta, aún toca esperar

  • El presupuesto y la decisión de Plaza, condicionantes para planificar

  • Juanma Rodríguez, que cumple contrato, espera también con confianza

Juanma Rodrígue saluda a Feldeine en su presentación.

Juanma Rodrígue saluda a Feldeine en su presentación. / Juan Carlos Vázquez

El Coosur Betis certificó la permanencia en la Liga Endesa tras ganar seis de los últimos once partidos. Fue la clave para alcanzar la meta con dos jornadas por delante todavía para la conclusión de la temporada, por lo que Juanma Rodríguez, director deportivo de la entidad, se mostró "muy contento por conseguir el objetivo de quedarse en la ACB, que cada año está más complicado". "Hay 12 equipos consolidados y seis que seguiremos peleando por abajo", señaló el malagueño.

"Son ya dos años seguidos en la ACB y viniendo de donde se venía es para estar contentos, sobre todo tras una temporada tan complicada", indicó el dirigente verdiblanco, quien reconoció que, pese a lograr ya la permanencia, aún tienen las manos atadas: "Estamos en un club con secciones y hay otros tiempos. Lo primero ahora es saber si el equipo de fútbol se mete en competición europea, lo que va a definir el presupuesto y la planificación. Tenemos ya trabajo adelantado, seguimiento de jugadores... Esperar un par de semanas más no cambiará mucho las cosas".

Mucho queda por decidir en las oficinas de la entidad verdiblanca, ya que Juanma Rodríguez cumple contrato este año tras tres veranos construyendo el conjunto verdiblanco. "Ya hay mucho trabajo hecho. Tengo contrato hasta el 30 de junio y hay confianza por las dos partes. Estoy tranquilo tras varios años trabajando aquí", indicó el costasoleño, que tiene claro cuál debe ser el pilar del próximo proyecto: "Con el entrenador estamos condicionados, porque puede tener ofertas mejores. En diciembre lo prioritario era seguir en la liga y cuando apostamos por él aceptamos esa cláusula de salida. Mientras, daremos los pasos que podamos dar", indicó.

A finales de junio es el tope para que Plaza tome una decisión, pero con el baile de entrenadores que se espera este verano en la ACB hay que esperar que caiga la primera ficha del dominó para empezar a encajar piezas. "Confío en Joan y su agencia de representación y que en cuanto vean algo sólido y consistente nos lo digan con tiempo para trabajar en su sustituto si toca buscar otro técnico, aunque confío en que podamos convencerlo y proponerle un buen proyecto a medio plazo. Con una pretemporada y conociendo al grupo, su trabajo luciría antes. Con una pretemporada el equipo sería otro", destacó.

Pese al sprint final, hubo un momento en que Juanma Rodríguez lo vio realmente difícil: "Después del encuentro contra el Bilbao en Sevilla. Curro Segura había hecho un trabajo sensacional y creo en los proyectos largos, pero aquel día sentí que había acabado algo y fue duro, porque si seguíamos así entendía que iba a ser complicado", afirmó.

Sobre la plantilla, aseguró: "Lo ideal siempre para crecer es que puedan continuar alguno. Pero antes hablaremos con Plaza o el que venga, cuya opinión tendrá peso. El año pasado queríamos que siguieran Slaughter y Sipahi, pero por diferentes motivos no pudimos retenerlos. Además, presupuestariamente hay jugadores que pasarían a ser residentes y sube el coste a casi el doble. Muchas veces quieres adelantarte, pero encuentras el freno de las agencias de representación, que aprovechan los tiempos. Si hay que reinventarse lo haremos. No hay miedo y si pasa será otro año duro", explicó.

Crecer es el reto, pero hace falta dinero para ello, aunque "Burgos es el espejo en el que mirarse". "Ellos tienen la continuidad de un bloque, han acertado con las incorporaciones, apuntalando el bloque nacional, y jugando competición europea varios años, lo que atrae a jugadores al proyecto. Cuentan con Joan Peñarroya, uno de los entrenadores emergentes en el baloncesto español que lo está haciendo sensacional. Nosotros hemos dado unos pasos como subir a la ACB, mantenernos dos años... Hay muchos factores, desde el presupuesto a acertar con los fichajes y el entrenador, contar con una gran masa de afición... Burgos es un buen espejo en el que mirarse, pero tendríamos que dar pasos más rápidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios