Coosur Real Betis - Unicaja | La previa

Un debut con mucha retranca

  • Casimiro abre su segunda etapa en Sevilla, ahora con el Coosur Betis, frente a otro de sus ex equipos, Unicaja

  • Cvetkovic y Eulis Báez también se estrenan en una plantilla renovada

Luis Casimiro da órdenes durante un entrenamiento de la presente semana.

Luis Casimiro da órdenes durante un entrenamiento de la presente semana. / Coosur Real Betis

El Coosur Betis regresa este domingo (12:30) a la Liga Endesa tras la pausa por las ventanas FIBA y lo hace con muchas caras nuevas. Para empezar, en el banquillo ya no estará Joan Plaza, sino Luis Casimiro, y el debut del técnico se producirá, además, en un partido con mucho morbo para él. A Sevilla llega uno de sus equipos más recientes, el Unicaja, en un partido importante para los malagueños en el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. Esto ya dota de cierto morbo al duelo andaluz, donde los hispalenses arriban como colistas en la tabla, en la que sólo llevan dos triunfos en once choques y han caído en sus tres últimos enfrentamientos, el más reciente frente al Real Madrid.

El conjunto del griego Fotis Katsikaris, mientras, buscará sumar su tercera victoria consecutiva, después de lograrlas ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78) y Urbas Fuenlabrada (90-86), porque el planteamiento es el de ganar entre cuatro y cinco partidos de los seis que restan para que concluya la primera vuelta del torneo y situarse entre los ocho primeros, equipos que disputará la Copa el próximo febrero en Granada. Es evidente que las rachas son divergentes.

Será, además, un día de reencuentros, ya que no sólo Casimiro se vuelve a topar con el Unicaja. Además, hay dos jugadores en las filas verdiblancas con pasado verde y morado como el base Pepe Pozas y el ala-pívot Pablo Almazán, que llega al duelo regional como el jugador bético con mayor acierto desde el perímetro en esta temporada (53,3%).

Dentro de los nuevos planteamientos que pueda poner en práctica Casimiro al frente del Coosur Betis resultará interesante ver el papel del base Shannon Evans. El estadounidense, que ya no ocupa plaza de extracomunitario tras estrenar internacionalidad con Guinea, ha subido sus números considerablemente en el último mes al promediar 12,4 puntos y 2,8 asistencias en 27 minutos por partido. También destaca un compatriota, el pívot Vitto Brown, que llega a los 11,8 puntos y 4,4 rebotes por encuentro; y al alero letón Dairis Bertans, una amenaza exterior que suma 7,1 puntos por partido.

Pero no sólo Casimiro será la única cara nueva dentro de este renovado Coosur Betis. Además, el equipo verdiblanco llega al partido con dos nuevos fichajes con dilatada experiencia en la ACB como son el ala-pívot dominicano Eulis Báez (372 partidos en Liga Endesa entre Herbalife Gran Canaria y BAXI Manresa durante 12 temporadas) y el base serbio Aleksandar Cvetkovic, criado en la cantera del Estrella Roja y con 127 encuentros disputados con Movistar Estudiantes y el conjunto manresano. No es exactamente nuevo, pero también el letón Pasecniks jugará su segundo partido en casa después de haber debutado contra el Gran Canaria y haber estado cogiendo ritmo con su selección junto a Bertans.

Ambos equipos se han enfrentado en sesenta ocasiones en la liga regular de la ACB con un balance de 38 victorias y 22 derrotas favorable a los malagueños, siendo el balance fuera de casa de trece victorias y diecisiete derrotas.

En el último precedente, el Coosur Betis venció como local al Unicaja por 78-75 en un partido que se disputó el pasado enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios