Baloncesto | LEB Oro

Javi Carrasco: "Existen muchas razones para creer en este Betis Baloncesto"

Javi Carrasco se lamenta después del último partido contra Movistar Estudiantes.

Javi Carrasco se lamenta después del último partido contra Movistar Estudiantes. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis Baloncesto, Javi Carrasco, ha asegurado este miércoles que su equipo, colista de LEB Oro al contar por derrotas sus tres primeros encuentros, "se encuentra bien en lo anímico, rehaciéndose y reestructurándose" tras haber sufrido "contratiempos desde el inicio de la pretemporada".

"Somos conscientes de estar haciendo un buen trabajo y que tenemos que seguir evolucionando y mejorando. Yo intento trabajar, hacer las cosas lo mejor posible. Hacemos un buen trabajo, estamos tratando de encajar muchas piezas y adaptarnos a las circunstancias", ha señalado Carrasco en declaraciones a EFE.

El plantel bético ha registrado esta semana las incorporaciones del base estadounidense Jordan Barnes y del escolta dominicano Eddy Polanco, dos jugadores de los que espera "talento, capacidad de creación y generación de juego y también anotación", aunque advirtió que "necesitarán ponerse en un punto de forma óptimo".

Javi Carrasco no muestra inquietud por su continuidad pese a los malos resultados, ya que le "transmiten desde XOY Capital", la empresa mexicana que adquirió al Betis Baloncesto en verano, "tranquilidad" y él tiene como norma dedicarse "al día a día" porque "si pensara en otras cosas", le "faltarían las horas".

Para el técnico sevillano, "los cambios" en la propiedad "son positivos" porque "XOY Capital viene con ganas, con muchas ideas, empuje" y "queriendo trasladar el ámbito de la gestión empresarial a este club", algo que "únicamente puede traer cosas positivas" como que haya "más gente que querrá sumar al proyecto".

Así, Javi Carrasco considera que existen "muchas razones para creer" puesto que han llegado al Betis Baloncesto "nuevas personas que no piensan únicamente en el resultado deportivo", sino "en una mayor relación con el aficionado, con las escuelas deportivas. Quieren que el club se abra más al baloncesto de la ciudad".

El preparador bético cree que "nada de esto tendría sentido sin aficionados" y aunque "en lo deportivo se necesita tiempo, se están dando pasos en la dirección correcta" con esperanza de que "la gente veo todo esto desde un punto de vista positivo y ayude a XOY Capital a hacer un proyecto nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios