Coosur Betis

Joan Plaza: "Somos mejor equipo que al inicio, pero pagamos la calidad de sus bases"

  • El técnico tampoco entiende algunas decisiones arbitrales, aunque no las pone como excusa para la derrota

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores.

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores. / Pepo Herrera / Efe

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, admitió este domingo, tras la derrota ante el Lenovo Tenerife (72-81), que ganó "el mejor equipo" y señaló que tiene "muy poco que reprocharle" a sus jugadores.

Plaza, quien comenzó su comparecencia pidiendo "perdón por la segunda técnica" que significó su descalificación, manifestó que no quería comenzar con trece puntos de desventaja en el primer cuarto (12-25), "un resultado que trasladaba a un 48-100 final, pero el equipo reaccionó".

El técnico catalán insistió en lo "mucho" que el primer periodo "ha penalizado" a los béticos, quienes han "fallado algunos tiros liberados que hubieran cambiado las cosas" para el resto del partido, si bien quiso quedarse con el hecho de haber "plantado cara" a los tinerfeños.

"Somos un equipo distinto al del inicio de temporada pero hemos pagado caro la calidad de sus bases. También hay cosas que no entiendes de los colegiados, aunque no hemos perdido por los árbitros. Cuando eso suceda, lo diré. Sin embargo, creo que otras personas en el club se pueden encargar de esto", añadió Plaza.

Joan Plaza mostró satisfacción por haber "competido ante un gran equipo", cuya calidad demuestra que "hacen falta una o dos marchas más para ser competitivos en esta liga", aunque entiende que "con un balance de 2-8, es normal empezar a dudar de ti mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios