La Fundación Cajasol y el Caja 87 unen fuerzas para asegurar el futuro del baloncesto sevillano

Una alianza que garantiza la cantera de élite en la provincia de Sevilla

El Baloncesto Sevilla, ante el abismo más negro

Los jugadores del Caja 87 durante un tiempo muerto / JL Montero
Manuel Carmona

15 de agosto 2025 - 14:50

La denegación del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona al Baloncesto Sevilla en la ACB dejaba un panorama desolador para el futuro del baloncesto en la ciudad. Esto sumado a la decisión de Pedro Fernández de decidir no inscribir al equipo en Primera FEB. Salvo sorpresa, llevará a la liquidación del club en los próximos días tras casi 40 años de existencia.

Esto ha conllevado a una gran preocupación por el futuro de muchos niños que se encontraban en el filial del ya antiguo Betis Baloncesto. Esta situación ha propiciado que tanto Caja 87 como Fundación Cajasol y Ayuntamiento se Sevilla (a través del IMD) hayan llegado a un acuerdo para salvaguardar el futuro de estos jóvenes.

La Fundación Cajasol, que ya había mostrado su respaldo al Baloncesto Sevilla para su inscripción en la ACB, ha decidido ahora apoyar al otro equipo de la capital, el Caja 87, dando un paso al frente junto al Ayuntamiento que ha movilidado esfuerzos para lograr esta alianza, que asegura la continuidad de las canteras del baloncesto sevillano, consideradas una de las mejores de España. La Fundación, presidida por Antonio Pulido, liderará la unión con el Caja 87 para que la ciudad hispalense siga contando con la posibilidad de formar a jugadores de baloncesto.

La cantera tendrá como objetivo aportar jugadores al primer equipo del Caja 87, aumentar la competencia en los entrenamientos del conjunto rojiverde, además de impulsar la imagen de la Fundación Cajasol como garante del baloncesto de formación. Este acuerdo permite a los jugadores de la provincia de Sevilla que puedan competir al máximo nivel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último