TEMPORAL
La borrasca Emilia deja 40 litros en Sevilla

La cosecha de Villarreal

Gary Medel e Ivan Rakitic, cuyos agentes se reunieron con Monchi en el hotel Palace de la localidad castellonense, ya están en Sevilla y han pasado el reconocimiento médico.

Ivan Rakitic, anoche en el interior de la furgoneta del Sevilla que lo recogió en el aeropuerto. A la derecha, Gary Medel acudiendo al mediodía al reconocimiento médico.
Jesús Alba / Sevilla

28 de enero 2011 - 05:02

En el único hotel medio decente -de cuatro estrellas- que desde hace años existe en la ciudad castellonense de Villarreal, un establecimiento de la tan populosa como poco elegante firma Marina d'Or, coció el Sevilla su mayor intervención en el mercado de invierno de los últimos años. En los salones del Villarreal Palace, flanqueado por un concesionario de la Opel por un lado y un Carrefour por otro, Monchi se reunió con los agentes de dos futbolistas jóvenes y pujantes, Gary Medel e Ivan Rakitic, como adelantó en su día este diario, que fue testigo de tales encuentros. De aquello, de lo que hace hoy dieciséis días, salió con lo que el Sevilla va a tratar de sumar puntos a todo tren en la segunda vuelta para conseguir esa plaza de Champions que ahora mismo está tan complicada.

El Sevilla ha cerrado los acuerdos por los dos futbolistas, que están desde ayer en la ciudad. El chileno, procedente de Boca Júniors, pasó a las dos de la tarde el reconocimiento médico y hoy lo hará el futbolista croata hasta ahora del Schalke 04, que aterrizaba anoche en el aeropuerto de San Pablo junto a su hermano y su padre, además de su agente, y hoy repetirá el protocolo que cumplió su compañero de aventuras en este intento del Sevilla por reengancharse a la parte alta de la clasificación. Le preguntaban a su llegada por si estaba feliz con la operación y contestaba con un breve pero nítido "of course" (por supuesto).

Si bien el acuerdo total con Gary Medel, quien firma por cuatro temporadas y media, y con la Universidad Católica de Chile, dueño del pase, ya era algo de dominio público, sí resultó llamativa la celeridad con que el Sevilla avanzó en la negociación con la entidad de Gelsenkirchen, con la que es verdad que hay muy buenas relaciones. El futbolista de origen suizo terminaba contrato el próximo mes de junio, lo que, cerrado el acuerdo con la sociedad de representación que lleva su carrera, Gold-Kick, desde que Monchi se reunió con su hermano Dejan y otro de sus agentes, Franco di Jorio, en Villarreal, sólo quedaba ofrecer una cantidad compensatoria al Schalke 04 que no llegaría a los dos millones de euros. No obstante, la inversión fuerte de este fichaje está en el sueldo del jugador. Rakitic, al quedar libre dentro de cinco meses, será el que cobre la prima de fichaje prorrateada en las temporadas que firme como sevillista, pasando a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, tal como hizo el Sevilla con Poulsen, que se benefició de su condición de agente libre tras cumplir contrato precisamente en el mismo equipo alemán del que llega Rakitic.

Mientras el talentoso centrocampista ofensivo pasa el examen médico, ya ayer Medel hablaba como sevillista tras adquirir el Sevilla el 50% de su pase por unos 3 millones de euros. Acompañado por su representante, Fernando Felicevich, hacía su primera declaración de intenciones. "Estoy feliz de estar acá y ojalá todo salga bien. Soy un jugador que pone mucha entrega en la cancha y corazón, espero que con mi juego pueda contribuir al Sevilla, un club al que me encantaría dar un nuevo título".

Anoche el Sevilla, quizá escarmentado por lo ocurrido con Guarente y a la espera de los resultados definitivos de los tests médicos, aún no había anunciado oficialmente su fichaje ni la fecha de su presentación, aunque sí había en su web varios vídeos de la llegada del chileno, amén de sus palabras. Quizá también por estrategia.

19 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último