EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

Un equipo a las claritas

Edu admite que el Betis carece de regularidad y que su única dinámica es responder "en momentos puntuales" · El brasileño está de acuerdo en que ellos son sus principales enemigos, no los rivales

Edu realiza carrera continua junto a su compatriota Oliveira.
Javier Mérida / Sevilla

06 de mayo 2009 - 05:02

Edu analizó ayer la actualidad del Betis y puso de relieve varios aspectos puntuales, como la mala temporada que está realizando el equipo, principalmente por su escasa regularidad, y la relación agrietada entre ésta y la afición, que cobró especial relieve en el último partido frente al Atlético de Madrid, durante el que se escucharon cánticos ofensivos hacia los futbolistas y pudieron leerse pancartas con un contenido incluso grotesco.

El brasileño no contradice las posibles razones que pueda tener la grada verdiblanca, pero sí estima que los jugadores necesitan ahora más que nunca su apoyo. "Yo creo que la afición tiene total razón para no estar contenta, porque viene de cuatro años seguidos en los que estamos peleando por no bajar. Pero nosotros somos los primeros en querer ganar y estar bien posicionados. Yo siempre he dicho y vuelvo a decir que mientras todos estemos más juntos es más fácil, pero si el equipo está en una dinámica y la afición en otra es más complicado. Aunque esto no es una novedad para nadie, pasa en todos los equipos del mundo, pero cuando toda la gente esta junta es más fácil salir de una situación delicada", insiste.

Aun así, cree que no se trata de una situación especial. "Nos duele mucho; a mí, personalmente, no me gusta, pero sé que es el fútbol. Llevo cinco años en el Betis y en los cinco he escuchado esto. Sin ir más lejos, la semana en la que nos jugábamos la permanencia de Santander, si hubiese hecho caso a lo que me dijeron, no hubiese jugado el partido (anotó los dos goles que valieron la permanencia)", confiesa Edu, quien añade: "Hace unas semanas estábamos peor y logramos dos victorias; todavía dependemos de nosotros y tenemos que ganar cuanto antes este partido para que nos dé tranquilidad y luego afrontar los otros tres. Tenemos que trabajar y no ver nada afuera".

El paulista, lógicamente, encuentra explicaciones a tan desastrosa campaña. "Más que nada no hemos hecho las cosas debidamente. En los dos partidos ganados lo hicimos muy bien, tanto en Santander como en una muy buena primera parte ante el Sporting, ya que logramos ganar tras muchas jornadas sin hacerlo en casa. Luego nos llegó el bajón de resultados y de juego y tenemos que cambiar otra vez esto", receta Edu, que tiene muy claro que al equipo le falta continuidad: "Por eso estamos donde estamos, porque durante toda una temporada no hubo regularidad, el equipo sólo responde en momentos puntuales, en los que juega como tiene que jugar. Luego, la dinámica viene siendo al revés. Pero cuando fuimos a Santander las cosas estaban muy complicadas también y la imagen fue buena. Es lo que tenemos que hacer, dar otra vez una buena imagen y ganar".

No se fía, empero, de que el Athletic vaya a tirar el partido por alinear a los suplentes. "Todos los equipos de Primera División te pueden hacer daño. Es verdad que ellos tienen un partido muy importante la semana que viene, pero, independientemente de quiénes jueguen, todos querrán demostrar al entrenador que tienen sitio en el equipo titular y que son de Primera", matiza Edu, de acuerdo en que el principal enemigo del Betis es el propio Betis: "Sí, tenemos que estar más preocupados con nosotros que del rival, aunque también pendientes de ellos. Pero la máxima preocupación es cómo vamos a estar nosotros".

Edu analiza también su mal momento de juego. "Soy el primero que no estoy contento cuando las cosas no me salen. Pero no es porque no quiero, ya que en los primeros partidos estaba fresco y ahora no, pero son casi ocho meses sin jugar en condiciones normales y debería haber ido poco a poco, cogiendo el ritmo y no jugando 80-90 minutos de golpe. Sabía que me iba a pasar, pero sé que luego tiro para arriba. Ya el domingo me sentí mejor. Por el hecho de acabar contrato, hay muchas cosas que se dicen, aunque a mí no me influye nada. No sé cuánto me queda en el Betis, si son los últimos partidos o no, pero no estoy jugando para que me renueven, sino para que el equipo esté tranquilo y luego las cosas quedarán en su sitio, nada más", apostilla el brasileño.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último