El médico de la selección descarta una lesión grave de Albiol
España
El defensa de la selección no sufre ruptura ósea, pero sufre daños en las partes blandas de los peroneos que probablemente le impidan jugar en el mundial.
Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, no sufre una lesión grave, según los estudios radiológicos efectuados esta noche en un centro sanitario de Potchefstroom, informaron fuentes de la selección española.
Albiol tuvo que abandonar el entrenamiento vespertino de España en el campo de la Universidad del Noroeste, al caer lesionado en una acción con Fernando Llorente, en la que apoyó mal su pierna derecha.
Dolorido, rápidamente quedó tendido en el suelo y al intentar levantarse no podía apoyar su pierna derecha, por lo que tuvo que ser retirado en volandas por el doctor Óscar Luis Celada y uno de los fisioterapeutas del equipo nacional, Fernando Galán.
Tras la primera revisión en los mismos vestuarios, que fue tranquilizadora para toda la delegación española, los servicios médicos optaron por trasladarle en ambulancia a un centro sanitario para efectuarle las correspondientes radiografías.
Las pruebas descartaron una lesión ósea en el peroné de dicha pierna y el zaguero madridista queda "pendiente de evolución y a la espera de valorar la realización de nuevas pruebas complementarias".
No obstante, "se sospecha una afectación de partes blandas a nivel de los peroneos y de la membrana interósea" de la zona afectada de Albiol, que aún no había debutado en este Mundial de Sudáfrica.
No hay comentarios