¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva muerte de Pemán
Con un sabor agridulce acabaron los jugadores béticos el encuentro. El punto obtenido con dos jugadores menos sobre el césped requiere una valoración positiva, pero el arbitraje de Pino Zamorano y la oportunidad perdida de colocar líderes dejaron una sensación negativa.
"Era una buena jornada para ponernos líderes, ha sido una lástima. No quiero juzgar al árbitro, aunque ha estado un poco riguroso, por decirlo de alguna manera. No hay que quejarse demasiado y estar satisfechos con el punto", afirmó Damià nada más terminar el encuentro. Con una misma sensación comparecía Iriney en la sala de prensa, donde dejó claro que el equipo lo dio todo.
"Hablé con el árbitro para intentar tranquilizar un poco el partido. Hay que defender al Betis, hubo un momento con nueve en el que no podíamos. Que por lo menos fuera justo con las tarjetas y las faltas. No podíamos más al final. Que tuviera el detalle de que acabara el partido, porque no podíamos más. Supimos con gente que no jugaba en sus puestos habituales mantener la portería a cero, algo que es complicado", apuntó el brasileño, que criticó la labor arbitral aunque también realizó autocrítica: "Tenemos parte de culpa también. En un partido en casa hay que tener el mando en todos los aspectos. Las decisiones, a veces, son buenas y otras malas. Ha habido faltas y tarjetas injustas. Nos quedamos sin dos compañeros y a nadie nos ha gustado, pero que esto suceda una vez y ya está. Hay que aprender de los hechos".
Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Carlos García, a quien Pino Zamorano expulsó en una acción señalada por su asistente. "Intento ganar la posición al delantero en el centro con el cuerpo. Se deja caer e interpreta un codazo en la garganta. No he agredido a nadie en mi vida. Las imágenes lo dejaran claro. Tengo la conciencia tranquila, he hablado con él para que supiera lo que ha pasado. Que pongas agresión, pero que sepa que nunca he agredido a nadie y le he explicado la jugada. El árbitro dice que no ve nada y el asistente el codazo. Hay contacto, puede entender la falta, si quieres la tarjeta, que creo que no es, pero una expulsión...", afirmó el defensa, que insistió en el pésimo arbitraje: "No creo que seamos tan violentos. Me choca mucho mi roja directa, estando con uno menos. Se puede ahorrar un poco las tarjetas. Un árbitro tiene que entender las acciones del juego".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios