Deportes

Un reto mirado con realismo

  • Emery prefiere centrarse en buscar la mejor versión del Sevilla sin fiarse un pelo de las distracciones del Madrid. "Jugar bien y perder, no; jugamos a ganar".

El entusiasmo de cualquier entrenador se modera cuando se trata de visitar al Real Madrid. Nunca es un buen momento para llegar al Santiago Bernabéu, por mucho que en las actuales circunstancias su propietario pueda tener la mente en otras cuitas más trascendentales que la Liga. Por eso, Unai Emery miró el nuevo reto del Sevilla con cierto realismo y sin desdeñar un ápice el potencial y la ambición del equipo de José Mourinho cuando juega en casa.

El guipuzcoano realizó un ejercicio de introspección. El Sevilla por encima de otros factores: "Aparte de todo, nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en lo que somos capaces de dar, en que podamos crecer, dar un paso más. Es el escenario perfecto porque ilusiona e invita a estar motivados. Será un partido difícil, pero estamos preparados y el equipo sabe que tiene que hacer un gran esfuerzo y ser eficaces para sacar algo de allí".

En cuanto a la distracción del rival por la visita del Manchester United, explicó: "Su intención, seguro, va a ser jugar la Champions, competir la Copa y no dejar la Liga. Y menos cuando juegan en el Bernabéu. El Real Madrid, en su estadio, va a ser muy fuerte. Además, en cuanto a las alineaciones, es muy continuista, pocas veces ha reservado". Emery, ante la enjundia del rival, no escondió su verdadero pensamiento: "Son los claros favoritos cuando juegan en su estadio, pero vamos allí sabiendo que tenemos que hacer un partido muy eficaz, de mucha exigencia, para poder ganar. Ésa es nuestra intención". Con todo, y sabiendo que este reto requerirá la máxima excelencia sevillista, Emery se confesó "optimista para poder creer en nuestra victoria". "Tenemos argumentos para hacer un buen trabajo, será exigente, pero podemos hacerlo. Y para ello nos estamos preparando, para que el equipo crea y lo vea como un reto, como una oportunidad de dar un paso importante para crecer".

Para intentar llevar a cabo ese reto, Emery reconoció que su equipo debe mejorar la cara que dio en su última visita a la capital de España. "Hay que hacer mejor partido que ante el Atlético de Madrid, porque cosechamos un resultado que en Copa sí te da opciones, pero en Liga pierdes. Y no contemplamos ninguna variable que sea perder. Jugar bien pero perder, no. Queremos jugar a ganar y si es haciendo un buen partido, mejor. Sabemos que el Madrid va a hacer más ocasiones que tú, pues ahí tenemos que estar bien en defensa para abortarlas y, a la vez, presionar arriba para que sientan que estamos en su portería", argumentó el técnico guipuzcoano.

A Emery se le preguntaba también en su comparecencia previa al último entrenamiento, en la tarde de ayer, si la baja de Rakitic significaría un cambio de sistema. Todo hace indicar que lo sustituiría con Maduro, para reforzar el centro. "No es lo más importante. Los jugadores están preparados, listos y con muchas ganas. Tenemos que superar su fortaleza en casa y así ponernos también nosotros a prueba, que eso es bueno", dijo, sin querer dar más pistas sobre el once elegido para el partido.

Por último, tocó el asunto de Perotti, que no podrá finalmente optar a la cesión a Racing de Avellaneda. Las condiciones de la operación no cuadraban, dado que sólo podría jugar allí un par de meses tras su recuperación. "La solución es clara, hay que darle cariño y trabajar para que se recupere en buenas condiciones. Y que juegue al fútbol. Así que vamos a intentar ayudarlo entre todos, queremos que vuelva a sentirse a gusto y verlo jugar. Es lo que todos queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios