Deportes

"Un triunfo dedicado a Puerta"

  • Antonio Álvarez valora el apoyo y el trabajo de los jugadores como clave del éxito y evita condicionar el título a su futuro.

El Sevilla, ¿justo vencedor?: "Creo que sí. Nos  hemos adelantado pronto, hemos colocado bien al equipo, bien cerradito, con un par de ocasiones. El Atlético ha hecho un gran partido, se ha sufrido, no ha habido grandes ocasiones y el segundo gol nos ha dado la tranquilidad. Retocamos en la segunda parte un par de cosas para que no nos hicieran daño. Quizás retrocedimos diez o quince metros, pero a veces no se puede ser valiente sin ton ni son. Sabíamos que habría dos o tres ocasiones a la contra, como así ha sido".

Efectividad: "El Atlético ha llegado a portería, quizás alguna vez más que nosotros, pero hemos hecho nuestro partido, sabíamos la final que había que jugar y hemos hecho el trabajo a la perfección".

La ocasión de Negredo: "Es verdad que podía haber estado sentenciado con esa ocasión. No fue así y en la mente estaba que tocaba sufrir porque el Atletico tiene mucho potencial y en cualquier momento puede marcar. Hemos dejado pocos espacios y el segundo gol lo ha solucionado todo".

El gol de Capel: "Adelantarte en una final tan pronto es clave. El equipo coge confianza y deja pocos huecos. Habíamos apostardo por marcar y cerrar líneas, pero también es clave el trabajo de los jugadores".

¿Lo mejor en la vida?: "Son sentimientos indescriptibles. He ganado finales como segundo entrenador, pero como primero tienes toda la responsabilidad y las sensaciones no se pueden explicar con palabras. La grandeza del fútbol te da estas cosas. Feliz por el trabajo no sólo mío, de los jugadores".

El futuro: "Llegué en un momento delicado e intenté cambiar cosas, pero al contar con el apoyo total de la plantilla ha sido más fácil No sé qué va a pasar ahora. Dije al llegar que intentaría conseguir los objetivos, pero me vuelvo a la oficina y no pasa absolutamente nada".

Puerta: "En el momento antes de salir al campo, lo último que hemos puesto fue el gol de Antonio Puerta, el que nos hizo llegar a la primera final. Su espíritu está con nosotros y cuando nos hemos ido al centro a celebrarlo era por él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios