El turno de Juande
Lopera echa el resto por el manchego e incluso avalaría su contrato, con lo que hoy será éste quien deba decidir si firma y viaja desde Madrid · Día de intensas negociaciones y recorte de flecos en Sevilla
La particular personalidad de Manuel Ruiz de Lopera y Juande Ramos, quienes además se conocen tanto que apenas tienen margen para sorprenderse mutuamente, ha convertido la negociación del contrato que debe unir al técnico manchego con el Betis en una especie de batalla en la que las dos partes quieren atar hasta el mínimo cabo, principalmente el entrenador, que no quiere sorpresas pese a que desde la noche del lunes ya tiene el OK del máximo accionista a sus peticiones económicas y deportivas.
Lopera ha echado el resto. Su apuesta es muy fuerte y decidió, con el apoyo de todo su sanedrín, que contrataría a Juande y, de hecho, no ha escatimado medios. Ayer, según fuentes de la negociación, dio nuevos pasos al frente y quizá el problema para que no se cerrase fue que Juande pasó todo el día en Madrid, al parecer celebrando el cumpleaños de su mujer. El manchego es hoy un técnico estrella y deja todos los asuntos en manos de sus representantes hasta que llegue la hora de estampar su firma. Empero, en este caso, quizá sea necesario que Juande se desplace hoy a Sevilla para mantener en persona un vis a vis con Lopera, quien habría llegado a asegurarle que él mismo avalará las cantidades de su contrato.
Con Juande en Madrid, las negociaciones fueron intensas entre sus agentes y Lopera y el propio Marcos Álvarez, mano derecha de Juande, quien también pasó gran parte de la tarde reunido con aquéllos y con Manuel Momparlet en un restaurante de Los Remedios para pulir algunos detalles. A la cita acudieron por otro motivo el secretario del Betis, Jaime Rodríguez Sacristán, y el representante Antonio Barrera, que trabajan en una operación distinta con los propios agentes de Juande.
Hay rumores que indican que la Juventus tiene a Juande en cartera, pero parece que éstos son interesados y con poco fundamento y que la única reticencia existente hoy es de Juande, quien quiere garantías de que Lopera le dará los poderes que reclama.
En el apartado de futbolistas, se une a Ewerthon y Jonathan Pereira el central internacional chileno Waldo Ponce, ofrecido por los mismos agentes de Juande hace ya tres semanas.
También se conoció ayer que Pedro Jaro, con pocas competencias en el Madrid, podría acompañar a Juande como entrenador de porteros y que Miki Roqué y Manu Gavilán subirán del filial, quizá junto a otros dos futbolistas. Las bajas, ahora, no superarán en efectivo las tres y las temporadas adicionales quedarían fijadas en dos. Son detalles anexos al sí que hoy se espera de Juande, quien viajaría desde Madrid a Sevilla para firmar cuanto antes y ponerse a entrenar.
15 Comentarios