DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Compromiso social

Caixabank, reconocida como una de las líderes mundiales contra el cambio climático

  • Es el primer banco del Íbex 35 en conseguir neutralizar totalmente su huella de carbono calculada.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank. / M. G.

La organización Carbon Disclosure Project (CDP) ha incluido a Caixabank, por quinto año consecutivo, en el índice de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático. CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que orienta a compañías privadas y administraciones públicas en la toma de medidas hacia una economía sostenible a través de la medición del impacto ambiental de sus acciones y políticas.

CDP analiza cada año miles de empresas para elaborar su lista Climate, que integra a las más comprometidas con la gestión del cambio climático en el mundo. En esta ocasión, ha reconocido a Caixabank con la calificación A-, lo que le convierte en la entidad financiera española mejor valorada y la única incluida en las categorías más altas. "Este reconocimiento consolida a Caixabank como una empresa líder a escala nacional e internacional, por su firme compromiso con la prevención y mitigación del cambio climático", aseguran desde la entidad.

Huella de carbono

CDP recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales. "Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado", explican desde Caixabank.

La compañía española es el primer banco del Íbex 35 y uno de los pocos de Europa en conseguir neutralizar totalmente su huella de carbono calculada, incluidas las emisiones indirectas de la entidad. Además, el grupo forma parte desde 2007 del conjunto de entidades financieras adheridas a los Principios de Ecuador para garantizar que los proyectos a los que presta financiación y asesoramiento se lleven a cabo de forma socialmente responsable.

También forma parte de la junta directiva del Grupo Español de Crecimiento Verde, que fomenta el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios