La Consejería apuesta por el tren para atraer turistas nacionales a Andalucía
La Junta promociona las conexiones ferroviarias de ocho capitales españolas con la comunidad mediante acciones directas al viajero · Tras Valladolid, la campaña viajará a Madrid, Zaragoza, Segovia y Barcelona
Los viajeros nacionales nutren gran parte del turismo andaluz y para acercarles más a la comunidad, la Consejería apuesta por fomentar las conexiones de tren de las ciudades españolas con la región. El responsable del departamento, Luciano Alonso, destacó ayer que Andalucía es un destino "conocido, de calidad y ahora más próximo" para los viajeros del país gracias a las nuevas infraestructuras y conexiones ferroviarias, por lo que insistió en que la región se encuentra "más cerca que nunca" de los emisores nacionales y apostó por aprovechar esta circunstancia para captar nuevos clientes.
Como parte de esta idea, Alonso visitó ayer en Valladolid la promoción directa al consumidor que se desarrolla en la céntrica plaza Juan de Austria y que forma parte de la acción Andalucía. 09, organizada por la Junta y que recorrerá ocho ciudades españolas hasta el 6 de diciembre.
"Los nuevos sistemas de comunicación y transporte estrechan la alianza que nos une con nuestros emisores turísticos", dijo Alonso, quien recordó que "en pocas horas de tren desde Valladolid tienen a su disposición 400 playas, 42 puertos deportivos, 150 espacios naturales protegidos, 170 museos, más de 100 campos de golf, 200.000 plazas de congresos y 450.000 de alojamiento".
Además, recordó que los castellano-leoneses "saben que nuestra región es una buena elección", lo que se demuestra con los con 240.000 turistas y 780.000 pernoctaciones realizadas por éstos en Andalucía durante 2008, un 3,3% más que el año anterior, lo que sitúa a la región como uno de los destinos favoritos para este mercado.
Durante la celebración de estas jornadas, la comunidad ofrece en la capital vallisoletana "una muestra de la diversidad andaluza, con la que acercamos la visión y la imagen más dinámica de nuestra región directamente al turista, auténtico protagonista de la decisión y la elección del destino vacacional", apuntó el consejero.
En el caso de Valladolid, la acción se prolongará hasta el 22 de noviembre, con un gran espacio interactivo compuesto por una zona expositiva de 250 metros cuadrados y otros stands anexos, en los que se han habilitado servicios de información turística por parte de los Patronatos, áreas de degustación, actuaciones, zonas de ocio para niños y un novedoso sistema audiovisual para mostrar de forma amena y diferente la singularidad de Andalucía.
La promoción se traslada además a otros puntos de la ciudad, como el centro comercial Vallsur y la estación Campo Grande, e incluye campañas específicas de comunicación dirigidas a agencias de viajes locales y desde internet mediante la web de Ociotur.
La campaña itinerante, que tras pasar por Ciudad Real y Tarragona se desarrolla simultáneamente en Lleida y Valladolid, recorrerá en total ocho ciudades y más de 4.000 kilómetros. En las próximas semanas se trasladará a Madrid, Zaragoza, Segovia y Barcelona, lo que representa, según el consejero, "un extraordinario despliegue" para captar turismo nacional.
Durante la jornada de ayer, Luciano Alonso hizo también hincapié en la importancia y el potencial de los paisajes naturales de Andalucía y recordó que la comunidad participará desde mañana hasta el 22 de noviembre en la XIII Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur 2009, al tratarse este segmento de uno de los que mayores posibilidades y ratios de crecimiento está aportando a nuestra comunidad.
No hay comentarios