La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Qué clase de presidente o qué clase de persona
El Zaguán
This browser does not support the video element.
Un espíritu inconformista, una personalidad definida y preparada para la navegación a contracorriente y una forma de enfocar la realidad con un punto de vista crítico, pero sin provocar heridas en el diferente. Sevillana que ahora reside en Madrid. La infancia es el bálsamo recibido en una preciosa casa de la calle Cuna, el Palacio de la Condesa de Lebrija. La familia es el pilar, el estudio es una necesidad y la capacidad de disfrutar de las fiestas mayores, de las reuniones con un número reducido de amigos o de la soledad escogida es un seguro de vida que genera el equilibrio. El silencio es un valor y la autenticidad de las personas una joya que siempre se busca. No hay mayor blindaje para la vida cotidiana que los valores que se aprenden en el hogar y que se perfeccionan con la experiencia. Saber decir que no a tiempo, tener paciencia, enriquecerse con los que piensan distinto o incluso tienen otras creencias, sacarle el jugo a ciudades de culturas muy diferentes, saludar al papa Francisco... Y leer, leer y leer.
María de León (Sevilla, 1980) es un alma inquieta. Escritora que no deja de apostar por la formación en humanidades. Apasionada del mundo de la comunicación y fina observadora del tiempo que le ha tocado vivir. Su último libro (Vivir con sentido, Roca Editorial) es en buena parte un repaso a muchas de sus experiencias que comparte para que sirvan de ayuda al lector. en su vida personal manda ella a todos los efectos: cuenta, desvela y detalla hechos con generosidad, sin morbo ni autobombo, porque está convencida de que su experiencia puede ser útil al lector. Toda la obra pivota en torno a la importancia de estar educados en valores para sobrellevar las tribulaciones de la existencia. Para lograr el tan cotizado criterio propio.
Hablamos de su último libro, de la ciudad donde nació y de muchas más cosas en los salones del Real Círculo de Labradores de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios