Resultados Elecciones Municipales Sevilla 2019

Beltrán Pérez asume la “clara derrota” y se emplaza a 2023

  • Los populares se aferran a la mejoría de votos experimentada con respecto a la atonómicas y geneales

Beltrán Pérez y Virginia Pérez en la sede provincial del PP.

Beltrán Pérez y Virginia Pérez en la sede provincial del PP. / Juan Carlos Muñoz

"Hoy no acaba nada. Hoy empieza todo". Vamos a ser gobierno en 2023. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2019, Beltrán Pérez, ha desgranado optimismo pese a la clara derrota en las elecciones municipales. El popular ha asegurado que "han pulverizado las peores expectativas" y que "han aguantado bien en el peor momento del partido". Tanto él como la presidenta provincial, Virginia Pérez, han celebrado que la formación ha mejorado los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre y de las Generales del 28 de abril.

El arreón final ha permitido al PP de Sevilla mantenerse, al menos, como la segunda fuerza en el Ayuntamiento de Sevilla, aunque se ha dejado por el camino cuatro concejales con respecto a las elecciones de 2015, que ganó el candidato Popular, Juan Ignacio Zoido. Su sucesor, Beltrán Pérez, ha sumado ocho ediles en una noche que empezó con muy mala pinta para los populares, aunque al final se ha quedado lejos de la victoria obtenida por el candidato del PSOE y actual alcalde, Juan Espadas.

El candidato, junto a la presidenta provincial y su equipo no han salido a valorar los resultados hasta que el escrutinio ha sido 100%, cerca de las doce y media de la noche. Beltrán Pérez, que ha felicitado a Espadas por teléfono, ha asegurado que ya están pensando en mejorar estos resultados: "Un partido competitivo siempre quiere más. Hemos conseguido más sufragios que en las elecciones generales y que en las autonómicas. Hacemos autocrítica, pero una de las conclusiones que sacamos es que el PP está en franca recuperación. Tocamos fondo hace algunos meses".

Beltrán Pérez se ha mostrado seguro de que el PP de Sevilla volverá a ser el partido fuerte de antaño que recuperará los votos perdidos, y ha aseverado que es el única alternativa al gobierno socialista de Espadas: "Hemos doblado a Ciudadanos. Los ocho concejales del PP superan en dos a los del resto de partidos de centro-derecha". Por último, se ha emplazado a alcanzar la Alcaldía dentro de cuatro años: "Hay optimismo pese a la clara derrota. Hay que confiar en que nos esperan grandes éxitos en el futuro. Vamos a seguir trabajando y vamos a ser gobierno en 2023".

Por su parte, Virginia Pérez se ha congratulado por los resultados obtenidos en la provincia, donde el PP ha logrado nueve mayorías absolutas: "El escenario en la provincia es satisfactorio. Nos consolidamos como la segunda fuerza. El PP de Sevilla tiene fortaleza en sus estructuras, poder territorial y está perfectamente implantado en el territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios