Empresas al día

Corteva Agriscience anuncia nuevas marcas globales dentro de su gama de insecticidas naturales Spinosines

  • Qalcova™ active y Jemvelva™ active encabezan la amplia cartera de innovaciones sostenibles de la compañía

Centro de Corteva  Agriscience en La Rinconada (Sevilla).

Centro de Corteva Agriscience en La Rinconada (Sevilla).

C. E.

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha presentado las nuevas marcas Qalcova™ active para Spinosad, y Jemvelva™ active para Spinetoram a nivel internacional.

Creados a través de un proceso de fermentación natural patentado, Qalcova™, el ingrediente activo en productos que incluyen el insecticida orgánico Spintor® 480SC y el insecticida Spintor Cebo®, y Jemvelva™, el ingrediente activo en insecticidas con tanto éxito en España como Radiant®, Exalt® y Delegate®, pertenecen a una clase química de insecticidas (Grupo 5) que no muestra resistencia con otras clases de químicos. Esto hace que los productos de este Grupo 5 (según IRAC) sean una buena opción para los programas de Manejo Integrado de Plagas (IPM) y los programas de Manejo de Resistencia a Insecticidas (IRM).

Ambos ingredientes activos de origen natural -premiados por el Green Chemistry Challenge Award- ofrecen a los agricultores de todo el mundo opciones efectivas y sostenibles para el control de insectos en más de 250 cultivos, donde se incluyen frutales, viña, hortícolas, citricos, olivo, algodón y otros.

"Con estas nuevas marcas globales únicas los agricultores pueden estar seguros de que los productos con Qalcova active o Jemvelva active cuentan con todos los beneficios derivados de la investigación, el desarrollo y las pruebas específicas características de Corteva", ha declarado Santosh Mangalam, Global Portfolio Leader de Corteva Agriscience. "Además, percibirán la gran calidad de los ingredientes activos que componen ambos activos al mismo tiempo que impulsan los resultados sostenibles para sus cultivos y su negocio", ha añadido.

Soluciones sostenibles galardonadas a nivel global

Asimismo, tanto Qalcova™ como Jemvelva™ han sido galardonados en los EPA Green Chemistry Challenge Award de Estados Unidos, que reconocen soluciones químicas innovadoras que incorporan los principios de la química verde en cuanto a diseño, fabricación y uso. Un reconocimiento que pone de relieve el compromiso de Corteva con la innovación sostenible y que respalda los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de la compañía.

Además, los nombres de ambas marcas han sido elegidos por su conexión con la naturaleza. Qalcova se inspiró en la palabra inglesa "alcova", que refleja la capacidad del producto para ofrecer protección natural. Por su lado, Jemvelva incorpora "gem" y "velvet", lo que sugiere una procedencia natural, a modo de tesoro, suave y delicado para el medio ambiente.

Ambos productos se incorporan al portfolio de Corteva para responder a la alta demanda de tecnología de insecticidas naturales.

Actualmente Corteva, como única compañía cotizada 100% agrícola a nivel mundial, es líder del mercado a nivel internacional y goza de una posición privilegiada en la industria de los insecticidas de origen natural, lo que pone de relieve el compromiso de la compañía por la sostenibilidad a través de la gestión eficaz en el control de insectos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios