7 consejos para evitar la resaca

Aunque la recomendación más saludable es no consumir alcohol asiduamente, si decides hacerlo, que sea con moderación

#Papagorda25, un hashtag viral con multas de 10.000 euros

Así puedes prevenir la resaca durante la Feria de Abril. / Grupo Joly

La Feria de Sevilla ya ha arrancado oficialmente y por delante queda una semana de convivencia, diversión y algún que otro exceso. La ocasión invita a brindar con amigos y conocidos y, en muchas ocasiones, la presión social puede hacer que acabemos tomando unas copas de más. Esto puede suponer un problema si la celebración se alarga, sobre todo teniendo en cuenta que la Feria es larga e intercala días festivos con laborables.

Con todo ello, la temida resaca puede aparecer el día después de visitar el Real. Aunque la cantidad de alcohol necesaria para provocarla varía según cada persona, la resaca se caracteriza por un conjunto de síntomas desagradables tras su consumo, como son la cefalea, náuseas, vómitos, dolores musuclares o irritabilidad, entre otros. Pero ¿qué podemos hacer para prevenirla? A continuación, te damos algunos consejos.

1. Come antes de beber

Si tienes el estómago vacío, aumenta la cantidad de alcohol que ingresa en tu organismo y a la velocidad en la que lo hace. Por eso, se recomienda comer algo antes de beber y mientras bebes, algo que en la Feria es perfectamente factible. Por ejemplo, los alimentos ricos en hidratos de carbono o proteínas pueden ayudar a ralentizar la absorción de alcohol.

2. Bebe con moderación

Lógicamente, la resaca será más intensa cuanto mayor sea el consumo. Para ello es importante no exceder el consumo recomendado, que en las mujeres adultas es de una copa de vino (150 mililitros), una cerveza (250 mililitros) o un destilado (50 mililitros) al día. Esta cantidad se duplica en el caso de los hombres adultos.

En cualquier caso, si decides beber, es importante que conozcas tus propios límites y no traspasarlos y tener en cuenta que la recomendación más saludable es no consumir alcohol de forma habitual. Se recomienda beber alcohol solo si estás descansado, ya que así el organismo tendrá mayor capacidad para combatir sus efectos.

3. Bebe despacio

No tomes más de una copa por hora. Deja de beber por completo cuando hayas llegado a tu límite, o antes.

4. Alterna con agua

Una recomendación eficaz es tomar un vaso de agua después de cada bebida alcohólica. Esto te ayudará a mantenerte hidratado y, al saciarte, a reducir la ingesta de alcohol. Se recomienda asimismo beber agua antes de ir a dormir.

5. Elige bien

Evita mezclar diferentes tipos de alcohol y prioriza las bebidas de buena calidad. Además, recuerda que las bebidas blancas como la ginebra o el vodka producen menos resaca que las oscura, como el whisky o el ron. Estas últimas contienen una mayor cantidad de congéneres, unas sustancias que les aportan su sabor y color característico.

6. Evita otras sustancias

Combinar el alcohol con otras sustancias tóxicas como la nicotina aumenta la posibilidad de sufrir resaca, por lo que se recomienda no fumar mientras bebes.

7. Cuidado con los medicamentos

Ni el paracetamol ni los antiinflamatorios ayudan a prevenir la resaca, ya que en combinación con el alcohol pueden dañar tu hígado o el revestimiento de tu estómago, respectivamente. Tampoco debes ignerir protectores de estómago como el omeprazol, salvo que tengan problemas previos en el estómago o el esófago.

Bibliografía consultada

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante