Feria de Abril

La Feria de Sevilla como alegoría de la ciudad en el pregón de Mario Niebla del Toro

La Feria de Sevilla como alegoría de la ciudad en el pregón de Mario Niebla del Toro

La Feria de Sevilla como alegoría de la ciudad en el pregón de Mario Niebla del Toro / José Luis Montero

Ser el primero en hacer algo tiene mucho mérito, pero si encima se es pionero en tener la responsabilidad de cantar a la Feria de Abril delante de personas que saben mucho de farolillos, casetas y albero, hay que tener el suficiente temple torero para fajarse y rematar la faena. Mario Niebla del Toro ha sido el primer pregonero de la Feria de Abril de la Asociación de Titulares de Caseta de Feria (Atica) y ha proclamado en El 29, en pleno Parque de María Luisa, muy cerca de aquel mítico Real del Prado de San Sebastián, todo su amor a esa ciudad efímera que cada año se levanta en Los Remedios hecha de lona, madera y muchas ganas de pasarlo bien.

El pregonero fue presentado por José Miguel Gallardo y para que no faltara de nada, como en las buenas casetas, las sevillanas con dos intérpretes de excepción como Enrique Casellas y Davinia. "Una gran responsabilidad hablar de Sevilla y la Feria", aseguraba el pregonero, que realizó un continuo piropo a la ciudad durante su intervención. Un guiño a la historia de la propia Feria, a la flamenca, al toro... No faltó un detalle al recorrido que el pregonero hizo por la Feria desde la Portada hasta la calle del Infierno. 

Pregón de la Feria organizado por Atica Pregón de la Feria organizado por Atica

Pregón de la Feria organizado por Atica / José Luis Montero

"Sevilla es alegría, la alegoría de la ciudad. Es un libro abierto, una fiesta de puertas abiertas, de balcones a la calle", explicó. Un pregón de 45 minutos donde desgranó cómo vive el pregonero su Feria y Sevilla. "Un motivo para reencontrarnos con la ciudad, un punto de inflexión a la prisa cotidiana, a la necesidad de correr. Es una bocanada de aire fresco que da fuerzas para el resto del año. Es como un premio a todo el esfuerzo que se realiza durante un año", explicaba el pregonero horas antes del acto. 

El pregón es el primer acto que se celebra en El 29, el nuevo espacio gastronómico en el Parque de María Luisa, situado donde hasta hace unos años estaba La Raza. Como ocurre en la Feria, el pregón también tuvo su etiqueta: ellos con traje y corbata, ellas con mantón. 

Por otro lado, con motivo de este primer pregón, se firmó un acuerdo de patrocinio entre Mapfre y la Asociación de Titulares de Casetas de Feria de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios