HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Feria de Abril

Sevilla adelanta la fecha de elección del diseño de la portada de la Feria de 2021

  • El Ayuntamiento pretende agilizar los trámites administrativos y tener más tiempo para desarrollar el proyecto técnico.

Las autoridades durante el acto de colocación del primer tubo de la portada de este año.

Las autoridades durante el acto de colocación del primer tubo de la portada de este año. / José Ángel García.

Agilizar el proceso. El Ayuntamiento publicará en las próximas semanas, previsiblemente a finales de enero o principios del mes de febrero, las bases para diseñar de la portada de la Feria de Abril del próximo año 2021. La convocatoria del concurso de ideas para la portada de 2021, se solapará, por primera vez, con la construcción de la estructura de este año, cuyo primer tubo se ha colocado este lunes.

Se trata de una medida adoptada por el área de Fiestas Mayores con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y mejorar los plazos para la elaboración del proyecto y también para cumplir con la nueva normativa en materia de contratación pública, según ha informado el Ayuntamiento.

Hasta ahora, las bases se publicaban en julio. Las personas interesadas contaban con 30 días naturales para presentar sus diseños. Una vez reunido el jurado, se fallaba y Fiestas Mayores elaboraba la maqueta de la portada que se presentaba en septiembre.

A partir de este año, todo el proceso se adelantará, aunque lo normal es que el diseño de la portada de Feria de 2021 no se conozca hasta que finalice la edición de 2020. 

Con el cambio de fechas la delegación de Fiestas Mayores podrá también desarrollar con más tiempo el proyecto técnico, que normalmente es complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios