Actualidad

Espadas tiene cuatro opciones para la Ciudad de la Justicia

  • El consejero de Turismo, Regenaración, Justicia y Administración Local, Juan Marín asegura que el complejo judicial será una realidad en esta legislatura

Reunión de Juan Espadas y Juan Marín.

Reunión de Juan Espadas y Juan Marín. / José Ángel García

Después de quince años parece que la ubicación de la Ciudad de la Justicia de Sevilla puede convertirse en una realidad. El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Adminstración Local, Juan Marín, ha asegurado que estará "en marcha" en esta legislatura. Marín ha mantenido una reunión con el alcalde de Sevllla, Juan Espadas, en la que también han participado la Secretaria General de Justicia y el Director General de Infraestructuras, donde se le han entregado por parte de Espadas cuatro opciones para la futura ubicación de la Ciudad de la Justicia en Sevilla que tardaran en estudiarse " dos o tres semanas, con un plazo máximo de un mes"

A la ya conocida de Palmas Altas, se suman otras tres posibles ubicaciones que se conocerán una vez que sean estudiadas por la administración autonómica. "El proyecto será por consenso y se analizarán todas las opciones que se plantearán al sector de la justicia", explicó Marín. "Se trata de una inversión importante y que afectan al desarrollo del modelo de ciudad que se quiere", añadió. 

Por otro lado, Espadas explicó que se trata de una decisión que no va a ser autónoma, "sino consensuada donde se va a ver qué es lo más positivo para la ciudad". Según explicó el alcalde, el trabajo técnico está hecho y ahora la administración autonómica debe analizar el coste y las necesidades que tiene el proyecto. Según afirmó, la Ciudad de la Justicia necesita una superficie de alrededor de 100.000 metros cuadrados. 

A pesar de que se le preguntaron por las otras tres opciones, ni Marín ni Espadas quisieron desvelarlas antes de que fueran estudiadas por la administración autonómica. Lo único que concretó el alcalde es que son ubicaciones "o alternativas urbanísiticamente correctas". Con esta decisión, tanto el alcalde como el vicepresidente autonómico pretenden "no entrar en debates cruzados que terminarán con una encuesta en un digital", en alusión a las críticas que desde diferentes sectores jurídicos ha recibido la opción de Palmas Altas. 

En cuanto a la opción presentada por el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Abogados que situaría la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián, el alcalde explicó que la sede institucional "estará siempre en el edificio de la Audiencia y en el anexo, pero no comparto la concentración de todos los edificios judiciales allí. Hemos buscado otros emplazamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios