INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Una mujer reclama más de 400.000 euros por la muerte de su marido por un error de diagnóstico

negligencia médica

Fue diagnosticado de una fibrosis pulmonar y transcurrieron 12 años hasta que se le prescribió un tratamiento médico

La Audiencia tumba ahora la causa contra el cuñado de la ex directora de la Guardia Civil

Médicos en un servicio de urgencias. / M. G.

La viudad de un hombre que falleció por una fibrosis pulmonar ha reclamado judicialmente a una clínica privada una indemnización de 410.256,65 euros por un supuesto error en el diagnóstico de la enfermedad, dado que esta persona padecía una fibrosis pulmonar idiopática desde el año 2012 y no se le prescribió un tratamiento médico hasta doce años después.

El abogado José Antonio Sires, que representa a la viuda, ha explicado que el caso se remonta al 20 de enero de 2021, cuando el paciente, J. M. G., se vio obligado a acudir al Servicio de Urgencias de una clínica privada sevillana por presenter problemas respiratorios. Al día siguiente acudió al servicio de otra clínica, siendo derivado al Servicio de Neumorologia que, tras las pertinentes pruebas, le diagnostica una fibrosis pulmonar idiopática. Tras ello, J.M.G solicita una copia íntegra de su historia clínica, pudiendo observar que existe un “informe” preanestésico de fecha 9 de abril de 2012 donde ya se indica la posible patología, no habiendo tenido conocimiento nunca de la misma, y no siendo informado nunca por ningún facultativo sobre ello.

En aquella fecha, el paciente tenía 58 años, resultando que dicha edad era propicia para ser candidato a un trasplante pulmonar pero, al serle diganosticada la patología de forma tardía, a los 67 años, ya no reunía los requisitos para ser trasplantado y con ello se provocó, según los demandantes, la pérdida de oportunidad de mejorar en su calidad de vida y posibilidades de curación.

Tras un considerable empeoramiento de la enfermedad y tras el fallido tratamiento tardío, en mayo de 2024, J. M. G. falleció como consecuencia de la enfermedad que llevaba padeciendo más de 12 años.

La documentación del expediente médico y antecedentes del caso se pusieron en manos del Bufete Sires Abogados y tras el estudio se ha podido concluir que “la demora en el diagnóstico ha sido relevante y causante de un empeoramiento o una pérdida de oportundidad ante la evidencia clínica que no se tuvo en cuenta y que ha resultado fatal para el paciente”. Por ello, se ha presentado una demanda de indemnización y daños, en la que la viuda reclama un total de 410.256,65 euros, la cual deberá ser objeto de actualización, devengando el interés legal desde la fecha de la reclamación hasta el día en el que se dicte la pertinente sentencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último